SEVILLA. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, ha admitido que su equipo ha perdido este lunes por 3-0 en el campo del Betis "por la expulsión" prematura de su defensor John Chetauya "y por dos errores propios", factores que determinaron que "ellos hayan sido superiores".
"Nos dijeron que este tipo de choques no se iban a pitar, pero es una decisión de interpretación del árbitro. Puede que hayamos jugado al límite del reglamento, aunque nos han castigado de manera excesiva", lamentó Francisco en la sala de prensa del Benito Villamarín.
Aun así, el técnico almeriense insistió en que el Elche "ha perdido el partido por deméritos propios", ya que "en Primera, si cometes errores" como el del defensor chileno Enzo Roco en la jugada del primer gol, "lo pagas. Las bajas no son excusas. La derrota es por errores propios".
Francisco Rodríguez, sin embargo, no quiso personalizar en su futbolista porque "el error es de todos" y termina esta primera jornada "jodido, con una sensación que a nadie le gusta" porque "se va todo el trabajo de la semana en quince minutos".
Pese a este resultado, el preparador andaluz está "contento con la plantilla" e irá "a muerte con ella sin ser resultadista" porque no quiere "que venga nadie por venir. Si llega alguien, que sea para mejorar", dijo.
Pellegrini: "El grupo demostró que se crece en la adversidad"
En cuanto al entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, este se ha mostrado "contento" por la victoria, ya que su equipo afrontó el encuentro "con once jugadores menos" pero el "grupo demostró que se crece en la adversidad".
Pellegrini expresó la "doble satisfacción por los tres goles y por dejar la valla a cero" gracias a un "grupo sólido" en el que "todos apoyan al que le toca jugar", lo que "ya el año pasado permitió lograr una alta rotación", si bien insistió en la necesidad de "tener un plantel en base a los objetivos" que se marca el club.
Si el Betis no puede fichar en estas dos últimas semanas de mercado, se convertirá en "un equipo formador sacando jugadores de cantera", y profundizó en la idea "no de ganar", sino "en la manera de ganar. La gente está comprometida con un equipo que da espectáculo".
"No queremos defraudar, estamos obligados a mejorar lo del año pasado pero tenemos clara la realidad económica, aunque la inscripción de los futbolistas es un tema que no me corresponde a mí, es un tema de club. Nosotros tenemos que pensar en el Mallorca y lo que hable de manera interna con el club no me corresponde hacerlo de manera externa", añadió el técnico santiaguino.