Hoy es 18 de julio

"Merecemos irnos con una victoria" 

Francisco: "Estoy contento y feliz porque aquí es donde quiero estar"

21/05/2022 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este sábado, en rueda de prensa, que está contento y feliz tras cerrarse su renovación por una temporada más, ya que indicó que el club ilicitano es el lugar en el que desea estar.

“Teníamos ganas de que llegara este momento. Estoy ilusionado por jugar mañana y por lo que nos viene en unos meses”, dijo Francisco, quien devolvió los elogios que le dedicó el propietario, Christian Bragarnik, tras anunciar su renovación.

“Nos ha dado confianza. Nos transmitió que iba a estar a nuestro lado en los momentos duros y así ha sido. No tenemos una comunicación continua, pero es sincera”, explicó el almeriense.

“Parece persona lejana, pero busca lo mejor para el Elche. No trabaja para él, sino para el club. Tiene la misma hambre que yo por hacer crecer al Elche. Se dedica a este negocio y sabe que los pasos no son fáciles”, añadió el técnico, quien adelantó que el club lleva tiempo planificando el próximo curso.

“Hace un mes estábamos a ocho puntos del descenso y eso te hace adelantar muchas cosas. Ya hay un trabajo hecho y ahora toca formalizarlo y planificar la pretemporada, que la tenemos encauzada”, explicó Francisco, quien indicó que “hay tiempo para hacer las cosas bien”.

El almeriense pidió ser “paciente” al entorno del club, ya que adelantó que no será fácil tener cerrada la plantilla “hasta bien entrada la pretemporada”.

“Hay jugadores que queremos que sigan y si no, que venga gente con hambre y proyección”, detalló el entrenador, quien confió en construir “un proyecto ilusionante partiendo de la base de ser humildes, pero sin dejar de crecer”.

Francisco develó que ha agradecido a sus jugadores, durante el entrenamiento, su renovación, ya que indicó que todos han sido determinantes con su rendimiento para su continuidad.

El entrenador destacó la importancia de contar en la plantilla con una base de jugadores consolidados en el club, como Gonzalo Verdú, Josan o Fidel, entre otros, y no descartó la continuidad del argentino Javier Pastore.

“Le ha costado coger el ritmo y cuando mejor está es ahora. Veremos qué puede ser de él”, concluyó.

Sobre el encuentro del domingo, Francisco afirmaba que los suyos merecen despedir la temporada con una victoria.

Francisco: "Merecemos irnos con una victoria"

El equipo ilicitano, salvado del descenso desde hace dos jornadas, solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 12 en juego, por lo que el técnico no quiere empañar con un mal final una gran segunda vuelta.

“Se lo hemos dejado muy claro a los jugadores. Merecemos irnos con una victoria y contentos ante nuestra gente”, dijo el almeriense, quien alertó de que la hora del encuentro, las 17:30 horas, no favorecerá el espectáculo.

“Es posible que pasemos por el calor un mal rato, sobre todo cuando el campo se seque”, avisó Francisco, quien insistió en que ante el Getafe es “el día de ganar y sumar los 42 puntos”.

“Vamos a sacar lo mejor que tenemos para intentar ganar a un Getafe salvado”, comentó el preparador, quien elogió la calidad de la plantilla del equipo madrileño.

“Es un equipo con jugadores importantes que ha hecho una inversión terrible y que querrá también ganar”, dijo Francisco, quien confirmó la titularidad del portero Kiko Casilla.

“Su nivel ha hecho que el de Edgar suba. Ha sido un ejemplo y se merecía jugar. Aquí no se regala nada y el equipo que va a salir es el mejor para jugar”, explicó.

El entrenador se unió al llamamiento de la propiedad, Christian Bragarnik, y pidió a todos los aficionados que acudan al estadio para despedir la temporada y disfrutar de la permanencia.

“Es el momento de sumar y de enganchar a la gente más joven. Es importante que vengan y que podamos disfrutar de esa victoria a pesar de que vamos a pasar calor”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x