Hoy es 23 de diciembre

festival de publicidad

El Festival La Lluna premia la campaña 'TENER' de Rosebud y a las agencias Kids y Gettingbetter

25/11/2023 - 

VALÈNCIA. El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, ha celebrado su XII Edición con más de 300 casos inscritos por parte de 28 agencias diferentes para más de 100 anunciantes. El certamen, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, ComunitAD, tiene por objetivo poner en valor la creatividad valenciana y aumentar la visibilidad de las agencias.

El Gran Premio del Festival ha recaído en TENER, de la agencia Rosebud para Divina Seguros, trabajo que también ha sido distinguido en las categorías de Producción Audiovisual, Copy, Gráfica, Insight, Audiovisual, Campaña y premio especial Eficacia. 

Por primera vez en la historia del festival, dos agencias han empatado a puntos, por lo que el premio Agencia del Año ha sido para la alicantina Gettingbetter y la valenciana Kids, ambas con muchos trabajos premiados en diferentes categorías. En el caso de Gettingbetter, sus campañas Generación XXX para la Asociación Dale una vuelta y Números que tocan para Save the children, han sido las más premiadas. Kids ha destacado con la campaña El Veredicto para Arroz Dacsa, y la campaña Las Raras, para Bodegas Arráez. Las agencias Utopicum y Èxit-Up también han conseguido destacar por número de reconocimientos en esta edición.

En cuanto a los anunciantes, Grefusa ha conseguido el premio a Anunciante del Año y el primer reconocimiento especial que otorga ComunitAD a un anunciante. Este reconocimiento se entrega por la apuesta por la creatividad y las buenas prácticas en la relación con las agencias.

Además, el jurado del festival ha querido distinguir a dos campañas con menciones especiales. La primera, “Generación XXX” de Gettingbetter para la Asociación Dale una vuelta, por ser capaz de tratar de una manera amable y valiente un tema sensible y tabú (el fácil acceso a la pornografía por parte de los menores). La segunda distinción ha sido para “Ritmos de vida” de la agencia Maart para Grupo Ribera Salud, por la innovación creativa a la hora de contar los problemas relacionados con las cardiopatías.

El jurado de esta edición ha estado formado por Borja Cameron, director de Marketing de Alsea; Xabier Catalá, Associate Director Design de Interbrand; Sam Júdez, directora general de DDB; Jon Juliá, general creative director de Tangoº de &; Raquel Martínez, socia fundadora y directora creativa ejecutiva de This is Libre; Ángela Pacheco, directora creativa de El Ruso de Rocky; Traver Pacheco, Head of Strategy de IPG Mediabrands; Jesús Ramírez, director de Marca de AXA; Carlos Recio, director general de Portavoz; y  Yamil Salinas, gerente de Telefónica Estudio 24.

La XII Edición de La Lluna ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa y Las Naves; la Film Office de Visit Valencia: Àpunt Media, Valencia Plaza, Polo (patrocinador de la categoría Jóvenes Talentos), Distpublic y Publigrama. Además de la colaboración de Montaña Studio, Mahou y Bodegas Arráez.

Palmarés 2023

Grandes premios

Agencia del año: KIDS y GETTINGBETTER

Gran premio: TENER, de ROSEBUD, para DIVINA SEGUROS

Anunciante del año: GREFUSA

Reconocimientos especiales

GENERACIÓN XXX, de GETTINGBETTER, para DALE UNA VUELTA

RITMOS DE VIDA, de MAART, para GRUPO SANITARIO RIBERA

Categorías Especiales

Eficacia

LLUNA DE ORO: TENER, de ROSEBUD, para DIVINA SEGUROS

LLUNA DE PLATA: SER TOP OF MIND ES UN GUSTAZO, de ÈXIT-UP, para GREFUSA

LLUNA DE BRONCE: GENERACIÓN XXX, de GETTINGBETTER, para DALE UNA VUELTA

Ideas por un mundo sostenible

LLUNA DE ORO: MUCHA TELA, de AGENCIA MASLOW, para MODA RE-

LLUNA DE ORO: DUE STAGIONI, de UTOPICUM, para INFRAGANTI

Jóvenes Talentos

LLUNA DE BRONCE: PENSA-MULLA, de MARÍA JOSÉ LARA Y MARÍA PÉREZ, de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE

LLUNA DE PLATA: POLOQUESURJA, de LUCÍA LLOPIS Y PALOMA BOSCH, de CEU CARDENAL HERRERA

LLUNA DE ORO: HAY DONDE MOJARSE, de DAVID RAMÓN NAVARRO Y NICOLÁS BESTILLEIRO LETTINI, de UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓ

Categorías creativas

Audiovisual 

LLUNA DE ORO: TENER, de ROSEBUD, para DIVINA SEGUROS

LLUNA DE PLATA: EL VEREDICTO, de KIDS, para ARROZ DACSA

LLUNA DE BRONCE: EL PUEBLO QUE SONRÍE AL LIMÓN, de UTOPICUM, para LIMONAR DE SANTOMERA

Gráfica

LLUNA DE PLATA: TENER, de ROSEBUD, para DIVINA SEGUROS

LLUNA DE BRONCE: BAJA LOS HUMOS, ELX; de SAPRISTI DÉCOM; para AJUNTAMENT D’ELX

Radio

LLUNA DE ORO: GENERACIÓN XXX, de GETTINGBETTER, para DALE UNA VUELTA

LLUNA DE PLATA: HIMNO DE LA PAELLA, de LA MUJER DEL PRESIDENTE, para ARROZ LA FALLERA

LLUNA DE BRONCE: EL MERENGUE DEL INSTALADOR, de AGENCIA SENSEI, para ASEIF

Exterior

LLUNA DE PLATA: PATROCINADORES DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN, de ÈXIT-UP, para GREFUSA

LLUNA DE BRONCE: RÓTULOS COMPARTIDOS, de SIBERIA, para AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Branded Content

LLUNA DE PLATA: UÑA Y CARNE, de GRUPO IDEX, para UÑA Y CARNE

LLUNA DE BRONCE: WEB SERIE, de GETTINGBETTER, para PC COMPONENTES

Eventos

LLUNA DE PLATA: DNA FESTIVAL; de SAPRISTI DÉCOM; para DNA FESTIVAL

LLUNA DE BRONCE: AMSTEL FALLAS 2023, de WEADDYOU, para AMSTEL

MK Promocional y Directo

LLUNA DE ORO: TE PICARÁ NO PROBARLAS, de ÈXIT-UP, para GREFUSA

LLUNA DE BRONCE: PAPELES DE REGALO, de AGENCIA MASLOW, para MASLOW

LLUNA DE BRONCE: EL PUEBLO QUE SONRÍE AL LIMÓN, de UTOPICUM, para LIMONAR DE SANTOMERA

RRPP

LLUNA DE ORO: RITMOS DE VIDA, de MAART, para GRUPO SANITARIO RIBERA

LLUNA DE PLATA: NÚMEROS QUE TOCAN, de GETTINGBETTER, para SAVE THE CHILDREN

LLUNA DE BRONCE: GENERACIÓN XXX, de GETTINGBETTER, para DALE UNA VUELTA

LLUNA DE BRONCE: MOSQUIT, de UTOPICUM, para HAPPYFRIDAY

Campaña Social

LLUNA DE ORO: NÚMEROS QUE TOCAN, de GETTINGBETTER, para SAVE THE CHILDREN

LLUNA DE PLATA: GENERACIÓN XXX, de GETTINGBETTER, para DALE UNA VUELTA

LLUNA DE BRONCE: RARAS A LA MESA, de KIDS, para BODEGAS ARRÁEZ

Uso de los Medios 

LLUNA DE ORO: PATROCINADORES DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN, de ÈXIT-UP, para GREFUSA

LLUNA DE PLATA: TE PICARÁ NO PROBARLAS, de ÈXIT-UP, para GREFUSA

LLUNA DE BRONCE: UN ANUNCIO BAJO EL MAR, de SAPRISTI DÉCOM; para DNA FESTIVAL

Social Media 

LLUNA DE ORO: PIPAS LENTEJA, de ÈXIT-UP, para GREFUSA

LLUNA DE PLATA: PROBADOR/A DE MAXIBONES, de ROSEBUD, para INFOJOBS & MAXIBON

LLUNA DE PLATA: UN VERANO MEJORN, de KIDS, para MISTERCORN

LLUNA DE BRONCE: EL COPY MÁS MIMADO DEL MUNDO, de SIBERIA, para SIBERIA

Influencia & Prescripción 

LLUNA DE ORO: TE PICARÁ NO PROBARLAS, de ÈXIT-UP, para GREFUSA

LLUNA DE BRONCE: HIMNO DE LA PAELLA, de LA MUJER DEL PRESIDENTE, para ARROZ LA FALLERA

LLUNA DE BRONCE: QUE TE VAYA BONITO!, de AGENCIA MASLOW, para KOOPERA STORE

Insight

LLUNA DE ORO: TENER, de ROSEBUD, para DIVINA SEGUROS

LLUNA DE ORO: EL VEREDICTO, de KIDS, para ARROZ DACSA

LLUNA DE BRONCE: QUE TE VAYA BONITO!, de AGENCIA MASLOW, para KOOPERA STORE

LLUNA DE BRONCE: HACERSE EL FUERTE, de ÈXIT-UP, para SALSAS CHOVÍ

Campaña

LLUNA DE ORO: EL VEREDICTO, de KIDS, para ARROZ DACSA

LLUNA DE PLATA: TENER, de ROSEBUD, para DIVINA SEGUROS

LLUNA DE BRONCE: GENERACIÓN XXX, de GETTINGBETTER, para DALE UNA VUELTA

Categorías Craft

Sonido y música

LLUNA DE ORO: NÚMEROS QUE TOCAN, de GETTINGBETTER, para SAVE THE CHILDREN

LLUNA DE PLATA: RITMOS DE VIDA, de MAART, para GRUPO SANITARIO RIBERA

LLUNA DE BRONCE: HIMNO DE LA PAELLA, de LA MUJER DEL PRESIDENTE, para ARROZ LA FALLERA

 

Branding

LLUNA DE ORO: VISIT VALENCIA NUEVA MARCA, de WEADDYOU, para FUNDACIÓN VISIT VALENCIA

LLUNA DE PLATA: RARAS A LA MESA, de KIDS, para BODEGAS ARRÁEZ

LLUNA DE BRONCE: THE CROWN, de UNDERDOG CREATIVE STUDIO, para THE PROGRM

Diseño interactivo

LLUNA DE ORO: WEB SALA X, de GRANISSAT, para SALA X

LLUNA DE BRONCE: RICARD CAMARENA RESTAURANT, de BRANDSUMMIT, para RICARD CAMARENA

Producción Audiovisual

LLUNA DE ORO: EL VEREDICTO, de KIDS, para ARROZ DACSA

LLUNA DE PLATA: TENER, de ROSEBUD, para DIVINA SEGUROS

LLUNA DE BRONCE: GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES, de MILA BRANDERS, para PATRIMONIO NACIONAL

LLUNA DE BRONCE: EL PUEBLO QUE SONRÍE AL LIMÓN, de UTOPICUM, para LIMONAR DE SANTOMERA

Animación

LLUNA DE PLATA: ODDITY, de IDEAR IDEAS, para CIFRE GRUPO

LLUNA DE BRONCE: GENERACIÓN XXX, de GETTINGBETTER, para DALE UNA VUELTA

Ilustración

LLUNA DE ORO: LA GÀBIA, de UTOPICUM, para LA GÀBIA

LLUNA DE PLATA: PRIMERIZAS VECES, de GETTINGBETTER, para BIOMECANICS

LLUNA DE BRONCE: AROMACRACY, de SIBERIA, para LA CASA DE LOS AROMAS

Fotografía

LLUNA DE ORO: A UNIQUE KIT FOR A UNIQUE TEAM (WINTER), de UTOPICUM, para GOBIK

LLUNA DE PLATA: GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES, de MILA BRANDERS, para PATRIMONIO NACIONAL

LLUNA DE BRONCE: RARAS A LA MESA, de KIDS, para BODEGAS ARRÁEZ

Diseño editorial

LLUNA DE ORO: DESIGN TRENDS REPORT, de IDEAR IDEAS, para FUTUREA

LLUNA DE PLATA: RECOPULATORIO, de UTOPICUM, para RECOPULATORIO

Copy

LLUNA DE ORO: TENER, de ROSEBUD, para DIVINA SEGUROS

LLUNA DE PLATA: NÚMEROS QUE TOCAN, de GETTINGBETTER, para SAVE THE CHILDREN

LLUNA DE BRONCE: BAJA LOS HUMOS, ELX; de SAPRISTI DÉCOM; para AJUNTAMENT ELX

Packaging

LLUNA DE ORO: RARAS A LA MESA, de KIDS, para BODEGAS ARRÁEZ

LLUNA DE PLATA: HONEST FOOD, de UTOPICUM, para MOMMUS

LLUNA DE BRONCE: XELAT, de BRANDSUMMIT, para XELAT

Dirección de Arte

LLUNA DE ORO: A UNIQUE KIT FOR A UNIQUE TEAM (WINTER), de UTOPICUM, para GOBIK

LLUNA DE PLATA: RARAS A LA MESA, de KIDS, para BODEGAS ARRÁEZ

LLUNA DE BRONCE: MOMENTOS, de KIDS, para CHOCOLATES PANCRACIO

Diseño de Espacios

LLUNA DE PLATA: OFICINAS CORPORATIVAS JUNG, de WANNA, para JUNG ELECTRO IBÉRICA

LLUNA DE BRONCE: RECREO, de UTOPICUM, para RECREO

Noticias relacionadas

next
x