SEVILLA. El Elche seguirá por ahora sin conocer la victoria a domicilio sobre el Sevilla en LaLiga Santander.
Derrota por 2 goles a 0 del equipo de Francisco Rodríguez la noche del viernes, en el encuentro adelantado de la jornada 24, un choque igualado, en el que los franjiverdes ofrecieron una buena imagen (especialmente en la primera mitad), pero terminaron sucumbiendo ante el fondo de armario y la calidad rival, que este sacó a relucir de manera determinante en dos acciones puntuales en los últimos 20 minutos: Papu Gómez en el 69, con un disparo dentro del área desviado involuntariamente por Gonzalo Verdú, lejos del alcance de Edgar Badía, y Rafa Mir en el minuto 75, de cabeza a centro de Martial, firmaron los tantos del Sevilla de Julen Lopetegui que, eso sí, terminó excesivamente cómodo el duelo, pues tras el segundo gol encajado el Elche se fue literalmente del partido.
El resultado adverso encajado por los franjiverdes en el Ramón Sánchez-Pizjuán comporta que pongan fin a una racha de cinco jornadas sin perder (tres victorias y dos empates), que les ha permitido ampliar hasta los 8 puntos su ventaja sobre la zona de descenso.
La baja de Lucas Boyé
Con un once estructurado en el habitual 1-4-4-2, en el que Gonzalo Verdú estaba acompañado en el eje de la zaga por Enzo Roco, en detrimento de Pedro Bigas, y la pareja de delanteros la formaban Pere Milla y Guido Carrillo, ante la baja de última hora de Lucas Boyé, decidía Francisco encarar un choque muy igualado en su primer acto, que estuvo marcado por las interrupciones (hubo hasta seis minutos de añadido).
Organizados y solidarios cuando el balón era del rival (juntando muy bien las líneas en bloque medio, cerrando las vías de penetración por dentro a los no pocos peloteros con lo que inició el Sevilla el duelo: el Papu Gómez, Rakitic, Jesús 'Tecatito' Corona o Martial), antes del descanso los franjiverdes también hicieron gala de bastante criterio en acciones ofensivas (tanto pausa con el balón, como velocidad en las transiciones defensa-ataque), pero no llegaron a poner en serios apuros a Yassine Bono, el meta del Sevilla que, por el contrario, dispuso de dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador: un mano a mano de En-Nesyri con Edgar Badía, propiciado por un pase interior de Jesús 'Tecatito' Corona y en el que Enzo Roco resultaba providencial para conjurar el peligro y, especialmente, un disparo desde la frontal de Rakitic, que salvaba Edgar Badía, resbalándose En-Nesyri en el momento en que iba a remachar a gol el rechace del meta franjiverde.
Lesión de Helibelton
Justo antes del descanso, al que se llegó con empate a nada, el Elche perdió por lesión muscular a Helibelton Palacios, que después de ser atendido por un balonazo en el rostro tenía que retirarse en camilla por una rotura en los músculos isquiotibiales, ocupando su sitio en el lateral derecho Antonio Barragán.
El Sevilla acelera y atropella al Elche
Tras el paso por vestuarios, que Lopetegui aprovechó para dar entrada a Munir por En-Nesyri, pasando Martial a ser la referencia ofensiva (no sería ese el único cambio en la posición de '9' que introduciría en la segunda parte), el rival apretó el acelerador, protagonizando Acuña, Diego Carlos y Rakitic ocasiones para romper el empate inicial.
Poco antes de la hora de partido, mientras que Lopetegui daba entrada a Delaney y Rafa Mir por Joan Jordán y Tecatito, Francisco sentaba a Fidel por Pastore, que se situaba tras Guido Carrillo en la vanguardia (Pere Milla caía a banda), movimientos ofensivos que le dieron resultado al Sevilla, pero no al Elche: en el minuto 69, Papu Gómez firmaba una magnífica acción personal desde el costado izquierdo (con finta y amago incluidos) que cerraba con un disparo dentro del área franjiverde que terminaba en el interior de la meta de Edgar Badía tras golpear en Gonzalo Verdú.
Francisco, de inmediato, movió de nuevo su banquillo con un triple cambio que llevaba al campo a Kike Pérez, Piatti y Josan en detrimento de Gumbau, Pere Milla y 'Tete' Morente, pero con los anteriores terminando de coger su sitio en el centro y bandas, un balón largo de Papu Gómez a Martial (este bordeaba el fuera de juego) permitía al francés poner un centro desde la izquierda que Rafa Mir convertía en gol de remate cruzado de cabeza.
Restaba todavía un cuarto de hora largo para el final del choque, pero este se acabó ahí, toda vez que el Elche (aparentemente) renunció a discutirle la victoria a su rival, que en los compases finales contó con alguna opción para ampliar su ventaja en el marcador. Esa falta de reacción, unida al resultado adverso, terminó por emborronar la actuación del equipo de Francisco, que durante la mayor parte del encuentro había dado muestras de contar con capacidad para 'robarle' puntos a domicilio al Sevilla, que no olvidemos que es el segundo clasificado de LaLiga Santander.
Ficha técnica:
2 - Sevilla FC: Yassine Bono, Rekik, Joan Jordán (Delaney, min. 59), Jesús 'Tecatito' Corona (Rafa Mir, min. 59), Rakitic (Óliver Torres, min. 92), En-Nesyri (Munir, min. 45), Acuña, Diego Carlos, Martial (Fernando, min. 80), Kounde, Papu Gómez.
0 - Elche CF: Edgar Badía, Gumbau, (Kike Pérez, min. 73), Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Guido Carrillo, Pere Milla (Piatti, min. 73), 'Tete' Morente (Josan, min. 73), Helibelton Palacios (Antonio Barragán, min. 38), Fidel (Pastore, min. 57), Omar Mascarell y Johan Mojica.
Goles: 1-0, min. 69: Papu Gómez; 2-0, min. 75: Rafa Mir.
Arbitraje: el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias mostró amarillas a Acuña por el Sevilla y a Gonzalo Verdú, Fidel, Edgar Badía, Pastore y Enzo Roco por el Elche.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 en LaLiga Santander, disputado ante 33.411 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Los jugadores del conjunto local lucieron brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento este jueves de un cuñado de su técnico.