SAN VICENTE DEL RASPEIG. La mercantil European Technological Consortium ha creado la S.L. GCF Environmental Solutions, donde ha invertido un capital inicial de 80.000 euros. Así lo refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) en su publicación del lunes 12 de diciembre. Esta nueva firma se ha constituido con sede en San Vicente del Raspeig y tiene como administrador único a European Technological Consortium.
Siguiendo con la línea tecnológica y medioambiental del grupo, se expone que el objeto de esta firma es "la explotación de tecnologías para aplicar materiales espumados de poro interconectado con fases huésped, especialmente su aplicación a la filtración de aire y agua". Es decir, se utilizará la tecnología en el proceso de producción.
La mercantil European Technological Consortium se fundó en 2020 por el investigador José Miguel Molina Jordá, del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante (UA). Precisamente, la UA participó en la constitución de esta empresa de base tecnológica -junto con dos empresas más-, que fueron constituidas ante notario con un 5 % de participación de la Fundación Parque Científico de Alicante.
Según se publicó en el momento de su constitución, European Technological Consortium centra su actividad en la construcción de refinerías "verdes" dedicadas a la producción de combustibles (diésel) y aceites de base convencionales mejorados, a partir del procesamiento de aceites usados de origen mineral (aceites de motor usados, fluidos hidráulicos, etc.)
La tecnología explotada por la empresa de base tecnológica (EBT) le permite ofrecer productos a estaciones de servicio independientes, así como a fabricantes de lubricantes, principalmente. Por su parte, la mercantil previó dos nuevas líneas de negocio futuras relacionadas con la fabricación de catalizadores más eficientes y de filtros antibacterianos.
La compañía tecnológica castellonense alcanza los 16,8 millones de euros de ingreso anual recurrente, revaloriza su acción un 70% hasta los 32 millones de euros de capitalización y su área de ciberseguridad crece un 46% gracias a su avance en Latinoamérica