EL CAMPELLO. La población de El Campello exige que se mejore la imagen y el mantenimiento de la ciudad. Más de un centenar de vecinos y vecinas participaron en el debate sobre el estado del municipio, organizado por la Asociación Vecinal Campellera (AVC), que tuvo lugar el pasado viernes 23 de febrero en la biblioteca municipal. Entre los asistentes, "solo dos concejales del PSOE hicieron acto de presencia", cuentan desde el colectivo, "pese a estar invitados todos los grupos municipales".
En la asamblea se repitió el "abandono descomunal" que sufre El Campello, cuestionando la falta de limpieza de las calles, el "nulo" mantenimiento de parques y jardines y de los edificios públicos -"siendo el más visible el centro social-, carencia de servicios esenciales o problemas de accesibilidad. Según trasladan desde la asociación, una participante alegó que "para que El Campello sea un destino turístico atractivo tiene que ser bonito, y no lo es por descuidado".
La apertura de la piscina también se puso encima de la mesa, ya que la obra concluyó en 2017 y, desde entonces, está cerrada al público. Además, se manifestó una "clara oposición" a la ampliación de la planta de residuos 'Les Canyades', según trasladan, así como la "incoherencia" del Ayuntamiento al publicitar El Campello ligado al turismo con la permisión de tener un vertedero que se sitúa a menos de 1.500 metros de las viviendas y una piscifactoría "que ensucia las aguas". "Son dos actividades industriales molestas y contaminantes", explican.
Antes de iniciar el debate, hubo una breve ponencia sobre los principios para facilitar la participación ciudadana en asuntos públicos, "ante la falta de iniciativas del Ayuntamiento y la falta de transparencia del equipo de Gobierno". La AVC afirma que trasladará al consistorio un documento con las conclusiones sobre lo expuesto en la asamblea ciudadana, asegurando su compromiso de organizar nuevos encuentros "que den la palabra a los vecinos".