Hoy es 12 de julio

Estabilizado el incendio declarado en Montgó, en Xàbia

29/05/2024 - 

XÀBIA. Varios medios aéreos y terrestres se han movilizado durante la tarde del miércoles a un incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles bajo la falda del Montgó, en el término municipal de Xàbia, según ha informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos. Este jueves, el fuego se ha dado por stabilizado, según los Bomberos. En la zona permanece una unidad del Consorcio

Concretamente, intervienen cuatro medios aéreos, un capataz forestal y cinco dotaciones del Consorcio, cuatro autobombas y seis cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, además de una unidad de prevención y un agente medioambiental.

Además, Emergencias ha establecido la situación 0 del PEIF, que se activa cuando el fuego puede afectar únicamente a bienes de naturaleza forestal.

El aviso del inicio del fuego se ha recibido a las 18.27 horas. Desde el Consorcio Provincial han indicado que no ha sido necesario practicar evacuaciones y que el incendio evoluciona "favorablemente". 

Según ha informado  el ayuntamiento, "los bomberos del consorcio, brigadas forestales, protección civil, voluntarios del Balcón al Mar, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, AMJASA y 4 medios aéreos están trabajando sin descanso para controlar la situación. Recomendamos a la población no acudir a la zona afectada y mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales".

Noticias relacionadas

next
x