GETAFE (EFE). Fran Escribá, entrenador del Elche, lamentó este domingo en rueda de prensa que su equipo terminara el partido ante el Getafe con cuatro tarjetas amarillas más que su rival porque, a su juicio, los hombres de José Bordalás "dieron mucho más" que sus jugadores.
El técnico del Elche criticó el fútbol de su rival y opinó que los árbitros deben acotar a conjuntos como el Getafe, que, según explicó, mereció haber terminado el partido con más tarjetas amarillas que su equipo.
"El partido me lo esperaba así. Si pienso que me van a sacar más tarjetas a mí que a ellos, hubiera pensado que iba a ser así. Si me dicen que en este caso, hablando de justicia, si pienso que nos han sacado más a nosotros sin tener el mismo número de faltas, las mismas entradas, evidentemente no entiendo que tengamos siete amarillas y ellos tres", argumentó.
"Ellos dieron mucho más que nosotros, muchísimo más. Hicieron esa parte del fútbol y cada uno intenta usar sus armas. Protestar todo, simular faltas, simular penaltis y es un tipo de fútbol no controlable para nosotros, pero que sí los árbitros deben ponerle freno. Nos vamos siete cuando no hemos simulado nada, duele. Pero cuando uno viene a un partido como este, sabe que estas situaciones se pueden dar", añadió.
Escribá calificó el punto como "bueno" y "justo" por los argumentos que pusieron ambos equipos sobre el terreno de juego y reconoció que el Elche se esperaba el tipo de encuentro que iba a disputar en el Coliseum Alfonso Pérez.
"Fue el partido que habíamos hablado. Juegan directo, segundas jugadas y cualquier despeje te podía complicar. No nos gusta jugar esos partidos, pero nos adaptamos. Ese tipo de fútbol no se nos da tanto, pero hay que estar contentos porque dimos la cara en todo el partido", manifestó.
"No sé si es justo o injusto el punto, pero me gusta ver los partidos enteros después para sacar conclusiones. Sí lo pienso a bote pronto, creo que sí es justo. Los árbitros, digo lo mismo. Respeto mucho la labor. No sé si ha habido un error o no, creo que si pitaron penalti es porque lo han visto. Pero ha habido situaciones en otros partidos que pensábamos que iban a pitarlas seguro y luego no se pitaban y viceversa", declaró.
Además, dijo que todavía no ha visto por televisión el penalti que pitaron a favor del Getafe y dejó claro que parte "de la base" de que el colegiado José Hernández Hernández es un gran árbitro con "independencia" de que se pueda equivocar.
"Semana tras semana suceden cosas que nos hacen dudar cuando creíamos que eran certeza. Me quedo con que el equipo compite. Sabíamos que iba a ser un partido más parecido al de Eibar, con mucho juego directo", señaló.
Bordalás: "Soy la diana, pero a mí no me hunde ni el Titanic"
Por su parte José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó indignado estar cansado de que su equipo tenga la etiqueta de practicar un fútbol basado en parar el juego, perder el tiempo y hacer muchas faltas y declaró ser la diana y la excusa de muchos desde hace tiempo.
El técnico del conjunto madrileño contestó al entrenador del Elche Fran Escribá, que después de empatar 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez declaró que el juego del Getafe tiene que ser frenado por los árbitros. Además, dijo que el cuadro azulón "dio mucho más" que el Elche y simuló faltas y penaltis.
"No tengo nada que decir. Hemos visto el partido. El Getafe es el comodín de mucha gente. Me sorprende. Estoy hasta aquí (se lleva una mano a la cabeza) y me resbala completamente. No voy a contestar mal ni entrar en esto", declaró.
"Hemos podido ver que el Elche en cada acción gritaba y se tiraban. Y eso es cada partido. Lo que me llama la atención es que hay árbitros que entran en eso. Hay otros que lo hacen perfecto, que les dicen 'levántense ustedes'. Pero, encima, la etiqueta nos la ponen a nosotros. Pero eso viene de largo y no me preocupa. Me preocupa la situación del equipo. Hoy hemos merecido la victoria", dijo.
"Todo el mundo va hacia una corriente y yo soy la diana. Pero tengo una espalda enorme. Llevo años aguantando y aguantando. Lo fácil es señalar a una persona. A mí no me hunde ni el Titanic", apuntó.
Respecto al partido, Bordalás dijo que el empate es para él como "una oportunidad perdida" para haberse alejado de los puestos de descenso. Asimismo, lamentó que Ángel Rodríguez no transformara un penalti a falta de diez minutos para el final y habló sobre los enfados de Nemanja Maksimovic y Enes Unal tras ser sustituidos.
"No sé si Maksimovic estaba enfadado, no le he visto. Imagino que lo estaría en ese momento por el resultado del equipo. Es un gran profesional. Si estaba enfadado o no, igual no es así. Enes Ünal estaba cabreado. Cuando lo cambié le dije que si él tiene orden de tirar el penalti, lo tiene que tirar porque es el jugador asignado para tirarlo. Tiene un cien por cien de aciertos en LaLiga. Ha marcado los cinco penaltis que ha tirado", indicó.
Respecto a las actuaciones arbitrales que ha sufrido su equipo a lo largo de LaLiga comentó que el Getafe no sale beneficiado "de ninguna manera" y enumeró las últimas decisiones con las que se mostró en desacuerdo.
"Contra el Atlético, un penalti claro que no se señala a Maksimovic. En Valladolid otro. Contra el Sevilla otros dos. Hoy el de Kubo se podía haber pitado. El que nos pitan, desde el VAR nos dicen que es, el de Kubo no le avisan desde el VAR. Al Getafe no le ayudan ciertas decisiones. Nos quedamos con la sensación de que nos han pitado uno a favor pero nos olvidamos lo que ha ocurrido anteriormente. Pero con el Getafe no se está siendo justo".
Por último, habló sobre el nivel de los árbitros en España: "Tenemos un nivel magnífico. Pero muchas veces, el problema es que al árbitro se le confunde desde el VAR. Pero los árbitros son un espectáculo. Yo los admiro. Son los mejores", culminó.