Hoy es 18 de noviembre

la empresa alicantina ofrecerá el servicio de mediación cultural 

Esatur hace doblete en Madrid: servicios en las Galerías Nacionales y ahora en el Reina Sofía

28/07/2024 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de gestión de servicios turísticos y culturales Esatur XXI acaba de lograr un nuevo contrato en un museo de Madrid, en este caso, en el Reina Sofía. Se trata del servicio de implementación de actividades de educación y mediación cultural en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía por valor de 763.000 euros durante dos años. Con esta nueva contratación, Esatur confirma su doblete en los grandes centros culturales de Madrid, con servicios las Galerías Nacionales, y en otros centros como el Museo de la Ciencia y Tecnología. 

Este caso, el personal de Esatur se encargará de proporcionar al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el servicio de implementación de actividades de educación y mediación cultural para público adulto, infantil, escolar, jóvenes, mayores y proyectos de carácter comunitario y familiar, con diversos formatos tales como: visitas comentadas sobre la colección y las exposiciones temporales; para grupos escolares; para profesorado de distintos niveles educativos; en centros educativos; grupos de acción social y colectivos del ámbito de la educación social y comunitaria, así como para colectivos relacionados con el ámbito de la accesibilidad; talleres para infancia, familias y grupos intergeneracionales; mediaciones y activaciones puntuales en sala; y otras acciones educativas y de mediación cultural que el Área de Educación considere oportunas en el marco de su programa educativo. A esa licitación se presentaron seis ofertas, siendo la de Esatur la mejor oferta de las tres que resultaron finalistas.

Este contrato de Esatur se suma al que logró el año pasado con motivo de la apertura de las Galerías Nacionales de Madrid, el reciente centro cultural y museístico abierto por Patrimonio Nacional y que exhibe los fondos, la excelencia y diversidad de las Colecciones Reales, y al mismo tiempo servir de escaparate de todos los Reales sitios. En este caso, la empresa es la adjudicataria del servicio de la gestión del servicio de atención al visitante, para la cual tiene destinados, desde hace un año, 45 puestos de trabajo directo en puestos de agentes de venta, reserva y gestión de entradas, informadores, recepcionistas, jefes de equipo y coordinadores del servicio.

En su día, Esatur ya prestó, allá por 2019, el servicio de educadores para actividades culturales y educativas en el Museo Nacional del Prado, y otros servicios en la Casa de la Arquitectura, todos ellos en Madrid, además del Museo de Ciencia y Tecnología, donde mantiene adjudicaciones desde hace 12 años.

 

Nuevos contratos con Aena

Además del nuevo contrato en el Reina Sofía, Esatur también ha renovado algunos contratos con Aena y ha incorporado nuevos servicios. En concreto, dos nuevas adjudicaciones. En primer lugar, se trata del servicio integral de visita y organización de eventos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Aena lo ha vuelto a adjudicar a Esatur por dos años con un montante de 329.000 euros. Ahora, según informa la empresa, se duplica el número de puestos de trabajo, que pasa de dos a cuatro personas para gestionar todo el servicio y donde, además, Esatur se nutre de la cantera de IMEP para cubrir los diferentes puestos de evento manager solicitados en la licitación.

El otro contrato ganado por Esatur es la gestión del servicio integral de la sala VIP de los aeropuertos de Vigo y Asturias por 699.000 euros durante un año. En su día, Esatur ya puso en marcha la gestión de la sala VIP de Vigo, con una licitación anterior. Con esta licitación, la empresa alicantina renueva la gestión de la sala VIP de Vigo y se pone en marcha una nueva en el aeropuerto de Asturias.

Noticias relacionadas

next
x