X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ue olot 0-0 hércules cf

Empate del Hércules que pierde el liderato

4/11/2018 - 

OLOT. Empate a cero del Hércules en Olot que cede el liderato del grupo III al Villarreal B que sí era capaz de ganar en su visita a Ontinyent y aunque cuenta con los mismos puntos que el equipo de Lluís Planagumà, su actual balance de goles es mejor (pese a que el Hércules le ganó 1-2 en la segunda jornada de Liga).

Partido con una parte para cada equipo, en el que los locales fueron mejores en el primer tiempo, pero tras el paso por vestuarios los blanquiazules hicieron más méritos que su rival para llevarse los tres puntos.

Con el único cambio de Álvaro Pérez por el lesionado Samuel Llorca y el habitual 4-4-2 iniciaba el equipo de Planagumà un duelo en el que no solo le costó encontrar su sitio sobre el siempre bien cuidado terreno de juego del Municipal de Olot, es que en los primeros 45 minutos el rival le ganó claramente la batalla del centro del campo, teniendo el equipo de Raúl Garrido mucho más la pelota y disfrutando de ocasiones para ponerse por delante en el marcador ya en los primeros compases, cuando Pedro estrellaba el esférico en la escuadra de la meta de Falcón, y especialmente hacia la media hora de juego, gracias a Iván Guzmán que desde la frontal estaba muy cerca de sorprender al portero gaditano que a continuación asistía a una doble oportunidad local propiciada por un centro del extremo de Badalona en la que primero Marc Mas de cabeza y después Blázquez, que estrellaba el esférico en el lateral de la red, rozaban el gol.

El Hércules, ordenado en defensa aunque no siempre con la intensidad necesaria y siempre lejos del área rival, mejoró notablemente en la segunda mitad, hasta el punto de disfrutar de opciones tanto o más claras que las de su rival antes del descanso, pero en las que Pol Roigé y Chechu perdonaron claramente: la primera al no saber aprovechar el extremo barcelonés el rechace del portero a un disparo desde la frontal de Diego Benito y la segunda en una contra en la que Juli la pone al área pequeña donde Chechu, libre de marca ante el Ginard, la envía de primeras directamente fuera. Además, antes del disparo fallido del jiennense, Roigé a la salida de un saque de esquina que había botado él obligaba a Ginard a estirarse para evitar el gol.

Con mucha más presencia en campo contrario y una banda derecha muy activa, el Hércules se hizo acreedor de la victoria y si bien Héctor por partida doble y Marc Niega acercaron también al Olot al gol, los blanquiazules dispusieron en el minuto 89 de otro mano a mano para marcar y llevarse los tres puntos, este en las botas de Carlos Fernández que siete minutos después de saltar al terreno de juego y merced a una recuperación en la zona ancha de José Fran, otro de los recambios elegidos por Planagumà en el segundo acto, se encontraba con una mano salvadora de Ginard.

El empate deja al Hércules como segundo, con los mismos puntos que el Villarreal B; tres más que el Lleida y cinco por encima del Baleares que también ganaban este domingo y completan las plazas de 'play-off' y a seis del quinto que es ahora el Sabadell. El próximo domingo los blanquiazules reciben al Castellón que este fin de semana perdía y no conoce la victoria en once jornadas.

Ficha técnica:

0 - UE Olot: Ginard, Aspar, Carles Mas, Barnils, Alan Baró, Pedro, Blázquez, Héctor, Marc Mas ()Marc Niega, min. 78), Guzmán y Jordi Xumetra (Marc Cosem, min. 69). 

0 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pol Bueso, Álvaro Pérez, Fran Miranda, Chechu Flores (Carlos Fernández, min. 82), Diego Benito, Juli (José Fran, min. 69), Carlos Martínez y Pol Roigé (Álvaro Salinas, min. 91).

Arbitraje: el zaragozano Daniel David Baiges Dones amonestó con tarjetas amarillas a Barnils y Pedro por el Olot y a Fran Miranda y a Pol Roigé por el Hércules.

Incidencias: 1.111 de espectadores en el Municipal de Olot.

Noticias relacionadas

next
x