ante la junta electoral 

El PSPV de Finestrat denuncia irregularidades en el voto correo domiciliado en la sede del PP y las viviendas de sus candidatos

23/05/2023 - 

FINESTRAT. El PSPV de Finestrat ha presentado una denuncia ante la junta electoral de zona en la que pide que se anule el voto por correo que ha sido domiciliado en la sede del PP o en los domicilios de los candidatos de la lista electoral del PP. Los socialistas de Finestrat aseguran que tramitan esta denuncia "tras haber escuchado nuestras reclamaciones y haber analizado los datos, ha interpuesto denuncia contra el Partido Popular de Finestrat y sus integrantes por supuesta manipulación y alteración del voto por correo".

Por ello, la formación liderada por Juan Algado reclama a la Junta Electoral que investigue la tramitación de esos votos y proceda a anular todo el voto por correo domiciliado en las sedes del Partido Popular de Finestrat, así como el voto domiciliado en los domicilios de los miembros de la lista del Partido Popular.

En caso de que halle anomalías, los socialistas piden a la Junta Electoral que "deduzca testimonio y la remita al Juzgado de Instrucción por si se hubiesen cometido delitos electoral".

En declaraciones a Onda Cero, Algado ha explicado que su formación ya había detectado algunas maniobras un tanto anómalas en la entrega del voto por parte de los funcionarios de Correos que no entregaban los sobres de voto en domicilio a los que habían solicitado que la recogida fuera en la sede del PP. Según Algado, Finestrat "registra desde hace 16 años un 16% de voto por correo del total de voto que emite", lo cual es "mayor de lo que suele ser habitual".

Por ello, piden a la Junta los votos se contabilicen como nulos o, al menos, anulables hasta que concluya la investigación.

El PP ha reaccionado horas más tardes. A través de un comunicado, ha asegurado que "eningún momento y bajo ninguna circunstancia el Partido Popular de Finestrat ha actuado fuera de la ley. Todo lo contrario, en cada una de las circunstancias se ha actuado de forma correcta y respetando cada uno de los preceptos que manda la Junta Electoral Central".

El PP sostiene que esta denuncia no es contra el Partido Popular. "Si no que es contra los vecinos de Finestrat que han escogido votar por correo. Esta denuncia es contra los funcionarios de Correos que ejercen cada día su trabajo en Finestrat. Hay algunos que no saben ya a qué recurrir para ensuciar la democracia, el nombre de los electores que libremente eligen a sus representantes y al servicio de Correos de Finestrat que ha cumplido y cumple con su trabajo cada día en nuestro municipio".

Sería bueno recordarle al PSPV-Finestrat que como manda la Junta Electoral Central, cada elector, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral ""conforme el artículo 73.2 LOREG, la documentación necesaria para ejercer el voto por correo se remite al domicilio que libremente indique el elector a tal efecto."

Desde el Partido Popular de Finestrat nunca utilizaremos maniobras, sospechas o falsos testimonios para desprestigiar a ninguno de nuestros oponentes. Esto es la democracia y esto se ha de vivir dando ejemplo y respetando a cada uno de nuestros adversarios, concluyen los populares.

Noticias relacionadas

next
x