ALICANTE. Con el objetivo de dar una imagen de cercanía, y de unidad, los socialistas de Alicante han inaugurado este lunes su nueva oficina parlamentaria ubicada en la Avenida de la Estación de la capital con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig; los consellers Arcadi España y Josefina Bueno y el secretario general provincial Alejandro Soler, así como diputados del Congreso y de las Cortes Valencianas.
La portavoz del grupo parlamentario socialista y candidata a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ejerció de anfitriona. y aseguró que el objetivo de la nueva es estar en contacto con la ciudadanía y entre los que les representamos, tanto en el Congreso como en las Cortes. "Es muy importante la cercanía, la proximidad y la participación; escuchar a los ciudadanos, saber lo que piensan, lo que opinan y cuáles son sus anhelos. Es lo que hemos hecho durante estas crisis consecutivas, desde la Dana, la pandemia y los efectos económicos de la inflación. Escuchar y ser receptivos, dialogar y alcanzar acuerdos viables en políticas públicas", ha destacado Barceló. "Somos un partido que no da la espalda a la ciudadanos, sino todo los contrario se hace cargo de lo que la ciudadanía necesita y que se hace cargo de lo que la ciudadanía necesita", ha añadido.
La inauguración de la sede coincidió con la reunión de la ejecutiva provincial del PSPV, que ha estado presidida por Puig y que ha servido para aprobar una declaración en defensa del trasvase Tajo-Segura. Ana Barceló ha explicado que esa declaración será elevada a la dirección federal del PSOE y en el que muestran su rechazo al texto que el Gobierno ha remitido al Consejo de Estado, y que avala el aumento de los caudales del Tajo y, por tanto, hace más inviable el trasvase a la cuenca del Segura. "Queremos que se apruebe el acuerdo que se aprobó en la Comisión Nacional del Agua", ha recalcado. Los regantes alicantinos "saben" de su "compromiso efectivo" con ellos para solucionar el problema del agua "para siempre", ha insistido Barceló.
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado, por su parte, su "compromiso efectivo" con los regantes de la provincia de Alicante, a pesar de que este miércoles no asistirá a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura, y ha abogado por "sumar todos los recursos necesarios" para un trasvase que considera "irrenunciable".
Así se ha expresado este lunes Puig a preguntas de los periodistas, tras las palabras del presidente del PPCV, Carlos Mazón, este lunes, quien ha pedido al jefe del Consell que cambiara su agenda y acudiera personalmente a la manifestación de los regantes y agricultores contra los "recortes" en el trasvase Tajo-Segura, que se celebrará este miércoles a las 11.00 horas en Madrid, frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.
"Desde siempre estoy defendiendo los intereses de los regantes y de todos los valencianos, esté donde esté y haga lo que haga", ha subrayado Puig, quien ha añadido que el día de la manifestación estará trabajando con los empresarios del textil en la feria de Frankfurt, pero ha asegurado que los regantes saben de su "compromiso efectivo". Puig ha confirmado que la Generalitat presentará este martes las alegaciones al Consejo de Estado y lo harán "pensando en el interés de solucionar un problema para siempre". "Agua para siempre, es nuestro deseo. Sumar todos los recursos necesarios desde un trasvase irrenunciable", ha resaltado.
"Otros están en el problema, nosotros estamos en la solución. Otros quieren abusar, como lo hicieron en el pasado, de guerras estériles que no trajeron nada de agua. Lo único que quieren es dividir, enfrentar y no solucionar nada. Ellos no son la solución, nosotros buscamos que haya agua para siempre, que eso es lo que se merecen los regantes de Alicante", ha zanjado Puig.