Hoy es 22 de enero

viernes, 10 de septiembre, a las 19:30 horas

Eloy Fernández Porta presenta 'Las aventuras de Genitalia y Normativa' en la librería 80 Mundos

7/09/2021 - 

ALICANTE. La librería 80 Mundos acogerá la presentación del nuevo de libro de Eloy Fernández Porta, La aventuras de Genitalia y Normativa, el próximo viernes, 10 de septiembre, a las 19 horas, junto al periodista Eduard Aguilar

Las aventuras de Genitalia y Normativa, que ya cuenta con dos ediciones, explora los conceptos de la normatividad y lo sexy. Eloy Fernández Porta ha publicado once libros de "crítica mutante cuyas ideas se metamorfosean en estilo y forma narrativas", según Christine Henseler. Entre estos libros destacan algunos como €RO$ (Premio Anagrama de Ensayo), Emociónese así (Premi Ciutat de Barcelona) y L'art de fer-ne un gra massa. 

Sexy is normie. Normie is sexy

Desde su editorial, Anagrama, aseguran que "este libro propone una provocativa interpretación de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor. Combinando la sociología, la biopolítica y la sátira, presenta una sorprendente teoría de la imaginación normativa como un modo cognitivo característico de la era del capitalismo emocional".

El género, la moda, la creación artística y la vigilancia por encima de todos ellos son el centro del análisis de Fernández Porta. Este ensayo se centra en la perspectiva de un impulso regulador, un imperativo de normalización continuamente renovado, que no proviene ya de los poderes fácticos sino de los propios ciudadanos, armados con smartphones y animados por una compulsión jurídica De todo ello surge que los estilos afectivos de construir subjetividad sean recorridos por la patología más distintiva de nuestros tiempos, el nombre del juego globalizado: "normopatía para todos".

Publicado originalmente en Gran Bretaña y Estados Unidos en la editorial Polity Press, Las aventuras de Genitalia y Normativa hace más visible que el autor sea visto como uno de los mejores y más divertidos analistas de las sociedades contemporáneas en la era del afterpop y del posporno, donde toda transgresión se ha convertido en norma.

Debido a la limitación de aforo, para asistir habrá que reservar plaza vía correo electrónico.

Noticias relacionadas

next
x