ALICANTE. Ocho días después el Eldense vuelve a jugar en el Nuevo Pepico Amat, esta vez ante el Burgos.
Después de lograr el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tras ganar a domicilio al Real Jaén (2-3), el equipo de Fernando Estévez buscará en LaLiga Hypermotion una segunda victoria consecutiva ante su público, tras haber derrotado la semana pasada al Amorebieta (2-0), triunfo que le permitiría asentarse en la zona templada de la tabla: el Eldense llega al último partido del primer tercio del curso liguero con una ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que es un recién ascendido y su objetivo es la permanencia. La misma meta tiene su rival de este domingo, el Burgos de Jon Pérez Bolo que no conoce la victoria como visitante en Liga, pero sí en Copa: el jueves eliminaba en Alicante al Hércules (1-2).
Precisamente Fernando Estévez advertía el viernes sobre lo anterior: "Ha roto esa dinámica fuera de casa ante un rival competitivo como el Hércules. Es cierto que son más fuertes en casa, pero a la larga esa tendencia se equilibrará porque sus comportamientos como local o visitante son similares", decía antes de demandar a los suyos "jugar al 105 por ciento para mantener la situación de privilegio que tienen y no vivir una montaña rusa emocional".
El central Dumic por sanción y el mediocentro Youness Lachhab por problemas musculares son baja en los azulgranas para este encuentro, mientras que el lateral Raúl Navarro y el central Esteban Saveljich lo son por lesión en los blanquinegros, que sí podrán contar con el mediocentro Appin, ya recuperado de la contractura en el cuello que le obligó a retirarse en la segunda mitad del encuentro del Rico Pérez, después de que saltase en la primera para sustituir al central de origen argentino y pasaporte montenegrino Saveljich, al sufrir este una grave lesión de rodilla.
"Queríamos ganar el primer partido fuera de casa, primero, por seguir en la competición y, segundo, para demostrarnos a nosotros mismos de que somos capaces de ganar en cualquier escenario y ante cualquier equipo", apuntaba precisamente Bolo sobre el choque copero, no escondiendo su anhelo de que sea un punto de inflexión para los suyos. Tampoco ocultaba el preparador blanquinegro su preocupación con la falta de acierto de cara a gol de alguno de sus jugadores como el delantero 'Edu' Espiau: "Estoy muy contento con 'Edu', con 'Fer' Niño y con todos los delanteros, aunque claro que me gustaría que pudiéramos hacer más goles y que todas las ocasiones que generan las materializasen. Quizás si metieran tantos goles no estarían con nosotros", explicaba.
Bolo pronosticaba en el Nuevo Pepico Amat un partido "como todos los de la categoría, difícil", ante un Eldense que "poco a poco se van situando en la tabla y cogiendo dinámica" de equipo profesional.
Alineaciones probables
CD Eldense: Zubiaurre, 'Toni' Abad, Carlos Hernández, Iñigo Piña, Poloni, Timor, Sergio Ortuño, Marc Mateu, Chapela, 'Juanto' Ortuño y Andone.
Burgos CF: Caro, Navarro, Córdoba, Grego, Matos, Dani Ojeda, Mumo, Atienza, Ander Martín, Curro y 'Fer' Niño.
Guzmán Mansilla y Ávalos Barrera
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado al jiennense de 27 años José Luis Guzmán Mansilla para que dirija el encuentro.
Esta es su segunda temporada como árbitro principal en LaLiga Hypermotion, categoría en la que presenta un promedio de cartulinas de 5,19 amarillas y 0,42 rojas por partido.
Una victoria (como local) y una derrota (a domicilio) el Eldense y una victoria y dos derrotas el Burgos son los resultados cosechados por ambos conjuntos con Guzmán Mansilla.
En cuanto al videoarbitraje, el igualadino Rubén Ávalos Barrera ha sido el designado por el CTA para estar al frente del mismo.