ALICANTE. Eldense y Alcoyano disputan la tarde de este sábado sus respectivos encuentros de la jornada 35 en Primera Federación, la primera de las últimas cuatro que restan para la finalización de la fase regular.
Mientras que los azulgranas protagonizan un mano a mano con el Amorebieta por el liderato, los blanquiazules tratan de poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso.
CD Eldense-Barça Atlètic (17 horas)
El equipo de Fernando Estévez arranca la jornada como segundo, a dos puntos más el coeficiente particular de goles del Amorebieta: los azulones reciben en Urritxe al Real Murcia, quinto clasificado, mientras que los azulgranas juegan en el Nuevo Pepico Amat con el Barça Atlètic, el tercero.
El lateral Álex Martínez, lesionado de larga duración, es la única baja confirmada en el Eldense, que recupera al meta 'Guille' Vallejo, pero tiene la duda del central Carlos Hernández. En las filas del filial azulgrana que entrena Rafa Márquez también hay altas y bajas: el central Álex Zalaya regresa tras dejar atrás una lesión, también viajan a Elda el meta Arnau Tenas al quedar liberado de sus compromiso con el primer equipo (LaLiga Santander para este fin de semana) y el extremo Lamine Yamal, la penúltima perla de La Masía. Por el contrario, se pierden la cita del Nuevo Pepico Amat el portero el meta Arnau Rafús, el central Pelayo Fernández y el mediapunta Pablo Torre, todos ellos por problemas físicos.
Stamatakis bajo palos; Toni Abad, el mencionado o Pardo, Diego González y Correia en defensa; Núñez y Sergio Ortuño en la sala de máquinas; y Manuel Nieto, Cris Montes y Jorquera en la segunda línea de un ataque en el que Juanto Ortuño sería la referencia (1-4-2-3-1) podrían integrar el once del Eldense y Ander Astralaga en la portería; Núñez, Álex Carbonell, Riad y Cordero en defensa; Alba, Casadó, Moha Moukhliss en la zona ancha; y Estanis, Roberto Fernández y Luismi en la vanguardia (1-4-3-3) el del Eldense.
Aunque el objetivo actual del equipo de Estévez es el campeonato de grupo, este sábado pueden sellar matemáticamente su clasificación para el 'play-off' de ascenso y tanto de lo mismo el Barça Atlètic.
El nuevo Pepico Amat experimentará otro lleno hasta la bandera con más de 4.000 almas en sus gradas.
CD Alcoyano-Real Unión (17 horas)
Por su parte, el Alcoyano de Vicente Parras buscará en El Collao distanciarse de una vez a más de tres puntos de la zona de peligro. Esa es la ventaja con que cuentan los blanquiazues con respecto al Cornellà y al Real Unión, su rival de esta jornada. Al primero de ellos le ganaron hace dos semanas, pero tienen el coeficiente particular de goles perdido con él. Al segundo le derrotaron en el Stadium Gal en la primera vuelta. El primer equipo del club propiedad de la familia de Unai Emery, parecía desahuciado hace no muchas jornadas, pero llega a Alcoy tras dos victorias consecutivas: como local sobre el Bilbao Athletic y a domicilio ante el Nàstic.
"Son un rival que concede poco, que con el nuevo entrenador ha sabido cerrar la portería para que los jugadores de arriba ganen los partidos", decía Parras este viernes sobre el conjunto que ahora entrena Iñaki Goikoetxea.
El técnico alicantino del Alcoyano tampoco podrá contar este sábado con el central Raúl González y el mediocentro Imanol, en ambos casos por lesión (no volverán a jugar este curso), para un encuentro que podría optar por arrancar con Miguel Bañuz en la portería; Lillo, 'Primi', Álvaro Vega y Pablo Carbonell en defensa; Armental, Fran Miranda, Moyita y Agüero en la zona ancha; y Juanan y Alcaina como pareja de delanteros (1-4-4-2). Irazusta en la portería; escoltado por una zaga poblada por Aramburu y Santos en los laterales y Montoro, Parada y Pérez en el eje; Azkue y Luque en la sala de máquinas, con Sánchez y Bravo en las alas; y el espigado Gagua como referencia ofensiva (1-5-4-1) podrían formar el once irundarra.