ELCHE. El alcalde de Elche, junto al concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert y el concejal de Pedanías, Raúl Sempere, ha visitado este martes el barranco de San Antón donde el Ayuntamiento está realizando, desde el pasado jueves, tareas de limpieza y desbroce para evitar riesgos ante futuras lluvias en el municipio. Ya se realizó otra batida en septiembre ante la previsión de lluvias torrenciales.
Se trata de una acción preventiva según ha explicado el alcalde, y que se va a llevar a cabo en todos los barrancos de Elche para que estos se encuentren limpios y en buen estado. Una actuación que se va a realizar especialmente el barranco de San Antón, el más urbanizado.
En este sentido Ruz ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Júcar, responsable de la limpieza de este barranco, que será el Ayuntamiento el que realice las labores con medios propios después de las sucesivas peticiones que se han hecho a la institución para que despeje el terreno por los posibles riesgos que puede suponer para la población ante un episodio de fuertes precipitaciones.
“Hemos decidido actuar, con o sin la autorización de la Confederación, porque este barranco lleva más de una década sin limpiarse, sin eliminarse cañas, broza, maleza y basura que en un momento puntual ante una venida de agua puede hacer tapones y provocar desgracias que todos queremos evitar” ha puntualizado Ruz.
Del mismo modo, el acalde ha señalado que en los barrancos de Elche se realizarán seguimientos mucho más exhaustivos y que se actualizará el Plan de Emergencias en las próximas semanas.