Hoy es 24 de julio

Elche CF 0-2 atlético de madrid

La derrota más dulce

12/05/2022 - 

ELCHE. Así da gusto perder. El Elche seguirá un curso más en LaLiga Santander

El conjunto de Francisco Rodríguez lograba la noche del miércoles su segunda permanencia de manera consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, no obstante caer por 0-2 a manos del Atlético de Madrid en el estadio Martínez Valero.

Los franjiverdes conocieron que habían alcanzado su ansiado objetivo en el descanso de un partido en el que fueron sensiblemente inferiores a su rival, que se llevó con merecimiento los tres puntos y con ellos aseguró su participación en la próxima Champions League

Matheus Cunha poco antes de la media hora de juego y de Rodrigo De Paul en el minuto 61 firmaron los tantos del triunfo de los colchoneros.

Cambio de sistema y once de gala

Francisco decidía aparcar la defensa de tres centrales y cuatro carrileros e introducía cinco cambios en el once con respecto al que puso en liza en Cádiz, pasando Edgar Badía a estar escoltado por una zaga de cuatro hombres, en la que Enzo Roco y Pedro Bigas formaban en el eje y Helibelton y Johan Mojica defendían los costados, Mascarell y Gumbau se situaban en la sala de máquinas, quedando las bandas para 'Tete' Morente y Fidel, mientras que Lucas Boyé y Pere Milla integraban la pareja de delanteros.

La puesta en escena de los suyos fue, cuanto menos, prometedora. Es verdad que fue con acciones a balón parado, pero el Elche fue el primero en acercarse el gol, especialmente por medio de un remate de cabeza de Bigas a la salida de un saque de esquina. 

Sin embargo, la lesión muscular de Sime Vrsaljko en el minuto 7 hizo que todo cambiara: al croata lo sustituía el brasileño Lodi, un movimiento que Diego Simeone decidía acompañar de una variación en el dibujo táctico del equipo, pasando de jugar con defensa de cuatro como el Elche a hacerlo con una zaga de tres centrales y dos carrileros. Poco a poco el Atlético se hizo con el control del esférico y, con Antoine Griezmann brillando en los tres cuartos, empezó a hacer daño a la defensa adelantada dispuesta por Francisco. En el minuto 27, el francés dibujaba con su zurda un pase de dibujos animados para Lodi, que a la espalda de Helibelton ponía un balón al corazón del área donde Cunha, adelantándose a Bigas, batía a Badía. 

Descanso y fiesta

El Elche acusó el golpe sobremanera, hasta el punto de estar cerca de irse un con resultado aún más desfavorable que el 0-1 con el que lo hizo. Esa era la buena noticia cuando el árbitro gijonés Pablo González Fuertes señaló el camino de los vestuarios... hasta que el final con empate del choque del Ramón Sánchez-Pizjuán hizo explotar de alegría a la grada, pues comportaba la permanencia matemática del equipo franjiverde.

Mientras la ola mexicana recorría las gradas del Martínez Valero, el Atlético de Madrid continuó siendo el dominador del choque, estando muy cerca de hacer el segundo gracias a la conexión Lodi-Cunha (Bigas conseguía evitarlo esta vez). 

Francisco movió el banquillo a base de bien, refrescando todo su ataque, pero su equipo no llegó a poner en aprietos a Oblak, a diferencia de lo que hizo el Atlético de Madrid con Badía: poco después de que se cumpliera la hora de partido, en una fenomenal acción combinativa de Griezmann con De Paul, este batía al meta barcelonés del Elche. Y ahí se acabó el choque, porque si alguien pudo ver puerta en la media hora de juego que restaba fue de nuevo el Atlético de Madrid, pero el travesaño, Badía y el videoarbitraje lo impidieron.

Ficha técnica:

0 - Elche CF: Edgar Badía, Gerard Gumbau, Enzo Roco, Pedro Bigas, Lucas Boyé (Guido Carrillo, min. 56), Pere Milla (Pastore, min. 68), 'Tete' Morente (Josan, min. 56), Helibelton PalaciosFidel (Kike Pérez, min. 56) Omar Mascarell (Raúl 'Guti', min. 74) y Johan Mojica.

2 - Atlético de Madrid: Oblak, José María Giménez, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo De Paul (Correa, min. 71), 'Koke' Resurrección, Griezmann, (Herrera, min. 71), Stefan Savic, Matheus Cunha (Luis Suárez, min. 79), Carrasco (Felipe, min. 71), Reinaldo y Sime Vrsaljko (Renan Lodi, min. 7).

Goles: 1-0, min. 27: Matheus Cunha; 0-2, min. 66: Rodrigo De Paul.

Arbitraje: el gijonés Pablo González Fuertes mostró amarillas a Pere Milla y Pedro Bigas por el Elche y a Renan Lodi y 'Koke' Resurrección por el Atlético de Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 en LaLiga Santander, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 21.266 espectadores. En el descanso los aficionados franjiverdes tuvieron la oportunidad de celebrar la obtención de la permanencia matemática en la categoría, al finaliza el Sevilla-Mallorca sin victoria de los bermellones.

Noticias relacionadas

next
x