ALICANTE. A partir de de este martes, 22 de junio, y hasta el 30 de septiembre participarán en el proyecto Somos Cultura un total de 500 personas, 70 adultos y 430 niños. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Fundación CV-MARQ dentro del ámbito de la accesibilidad y responsabilidad social, en colaboración con la Concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante.
El objetivo de este programa es facilitar, a través de distintas acciones, el acceso a la cultura de los colectivos de personas en riesgo o situación de exclusión que son atendidas por los Servicios Sociales municipales, propiciando el conocimiento de la historia y el legado cultural de la ciudad.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “nos hemos querido sumar a esta iniciativa con un amplio programa en el que se muestran los contenidos del Museo Arqueológico a través de visitas teatralizadas y animadas, así como de talleres didácticos diseñados siguiendo una metodología con la que se pretende contribuir tanto en el desarrollo y crecimiento personal como en la integración social”.
“Somos Cultura” está destinado a cinco grupos de Acción Social del Centro Municipal de Acogida de Personas Sin Hogar CAI; la Obra Social “Santa Luisa de Marillac-Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”; el Servicio de Acompañamiento en Itinerarios de Inserción Laboral SAIL; la Fundación Secretariado Gitano y los Centros Municipales Socioeducativos Gastón Castelló, Plaza del Carmen, Playas, San Blas, La Florida, Ciudad de Asís, La Casita, Virgen del Carmen, Isla de Cuba y Nou Alacant.
La Fundación CV-MARQ y la Concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante apuestan firmemente por el acceso a la cultura como un pilar fundamental de integración social, que contribuye al empoderamiento y arraigo de las personas a través del acercamiento a la cultura y a la historia.