ALICANTE. Las oficinas del Parque Científico de Alicante (PCA) han sido el escenario de la firma de una nueva vinculación a su ecosistema de innovación. Palmeera ha rubricado su entrada como empresa vinculada en el PCA en un acto que por parte del PCA contó con la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante (UA), María Jesús Pastor y con Esteban Pelayo, gerente del parque. Por parte de Palmeera el contrato de vinculación fue firmado por José María Carabias, CEO y fundador de la compañía.
En la actualidad, Palmeera está enfocada en el desarrollo de variedades de cannabis con diferentes características agronómicas y porcentajes de componentes activos para un cliente en Israel. Durante el año pasado, participó en un proyecto de investigación diseñado para identificar el impacto de diferentes espectros lumínicos en la producción de cannabinoides y cuyos resultados se publicarán próximamente en un artículo científico. Este proyecto lo está llevando a cabo con la unidad científica de innovación empresarial de la UA, Ars Innovatio, con quien tienen un contrato de colaboración. Además, Palmeera es miembro de Asebio, asociación española de empresas de biotecnología.
La vinculación con el Parque Científico de Alicante brinda a Palmeera la oportunidad de acceder a recursos y programas de apoyo específicos, así como a una amplia red de contactos en el sector empresarial y científico. Además, la empresa se beneficiará de las instalaciones de vanguardia y las sinergias con otras empresas innovadoras presentes en el parque.
Esteban Pelayo, gerente del PCA muestra su satisfacción por continuo crecimiento del ecosistema innovador que representa el PCA. "La incorporación de Palmeera refuerza al PCA como referente de ecosistema de innovación en el sector de la biotecnología. Y más en concreto, en la investigación de distintos recursos relacionados con el cannabis", señala Pelayo.