ALICANTE. El desborde de Cristo Romero seduce a Francisco Peña. El lateral izquierdo del Intercity es uno de los objetivos que tiene el Hércules para elevar el nivel del equipo de cara al curso 2024/25, en el que competirá en Primera Federación.
La citada posición es una de las que el club del Rico Pérez va a reforzar este verano, pese a que cuenta en su primera plantilla con dos futbolistas que se desenvuelven en la misma de forma natural y tienen contrato en vigor para la 2023/24: Alfonso Candelas y Alberto Retuerta. Ambos han ampliado por una campaña la duración de su vínculo contractual con el reciente ascenso, pero su continuidad está en el aire. Especialmente en el caso del primero, quien ocupa licencia sénior y, además, ha perdido la titularidad en el tramo final del curso en beneficio del segundo, quien en la 2024/25 seguirá siendo sub-23.
Cristo Romero, por su parte, es un fijo en el once de Alejandro Sandroni, habiéndolo jugado todo en lo que llevamos de temporada. El lateral de Algeciras y de 24 años de edad (los cumplió el mes pasado) pone fin en junio a su relación con el Intercity, en el que se enroló en el verano de 2022 tras acabar contrato con el Málaga y justo haber jugado cedido en la Real Sociedad B, a las órdenes de Xabi Alonso y en LaLiga Hypermotion, en un curso en el que llegó a debutar con el primer equipo (Imanol Alguacil lo alineó en el tramo final del choque de la jornada 7 de LaLiga EA Sports ante el Elche).
Tan rápido como técnico, el algecireño se formó como futbolista en el Málaga y cuenta a sus espaldas con 40 participaciones en el fútbol profesional español (39 de ellas en LaLiga Hypermotion) y 57 en Primera Federación, al tiempo que se ajusta a los parámetros que se han marcado en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta para elevar el nivel del conjunto de Rubén Torrecilla.