Hoy es 22 de noviembre

Solo Raúl Ruiz (pendiente de diagnóstico) y Manu Garrido ocupan la enfermería

El Hércules se rearma de cara a la hora de la verdad

23/02/2021 - 

ALICANTE. El parón en la competición que va a disfrutar el Hércules el próximo fin de semana permitirá al equipo acumular entrenamientos a las órdenes de Manolo Díaz, que cumple dos semanas en el club, al tiempo que rearmarse de cara a las tres últimas jornadas y, especialmente, la final de Villarreal.

A las altas del mediocentro Sergio Moyita y del delantero Javier 'Torito' Acuña, que ya disfrutarán de minutos en el amistoso del viernes (11 horas en La 'vieja' Condomina) contra el UCAM Murcia después de dejar atrás una rotura en el sóleo y una fractura de peroné, respectivamente, se unirá la del central Teo Quintero, tras superar unas molestias en el glúteo que le impidieron entrar en la lista de convocados ante el Ibiza, y las del también central Moisés García y el mediocentro Jon Erice, que también se perdieron el choque contra el líder al tener que cumplir una sanción de un partido de suspensión. 

Además, el delantero Manu Garrido, al que se le diagnosticaba la semana pasada una rotura de grado 1 en el aductor de la pierna derecha, gracias al parón de la competición se perderá solo el choque contra el Villarreal B, mientras que el concurso del lateral Raúl Ruiz, que se retiró en el minuto 69 del encuentro contra el Ibiza por molestias en los abductores, dependerá del resultado de las pruebas que entre este martes y mañana miércoles se le practican. Es decir, que ahora mismo solo Garrido es baja segura ante el Villarreal B, mientras que Raúl Ruiz depende del diagnóstico de los médicos.

Futbolistas franquicia

Moyita y Acuña son dos futbolistas llamados a marcar la diferencia que, junto a Benja Martínez, se han perdido buena parte de lo que llevamos de curso liguero por diferentes dolencias. 

Mientras que el mediocentro de Osuna ha participado hasta la fecha en diez partidos, concretamente ha estado sobre el verde 869 minutos y ha anotado un gol (precisamente ante el Valencia Mestalla, el día en el que recayó de su lesión), el delantero paraguayo solo ha podido jugar en tres (119 minutos y un gol), después de prácticamente encadenar dos lesiones y es que la citada lesión de peroné se la produjo (más bien se la causaron, porque fue consecuencia de una entrada de un futbolista del Atlético Levante, que no fue ni amonestado) cuando reaparecía después de recuperarse de una fractura en la fascia plantar de su pie izquierdo sufrida en el partido de la segunda jornada. 

Y en cuanto al delantero de Sant Cugat, ha participado en seis de los últimos siete partidos, concretamente ha estado sobre el césped 247 minutos y anotado dos goles, después de que en el tramo final de la pretemporada sufriera una luxación de grado 3 en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano y a perderse las ocho primeras jornadas de Liga.

Noticias relacionadas

next
x