X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ha abierto un despacho de resonancias en la calle méxico de alicante

El grupo sanitario alicantino Imed abrirá en Gandía en verano y prepara el salto a Murcia

3/04/2019 - 

ALICANTE. El grupo de capital alicantino Imed, que ha convertido su centro de València en la referencia del grupo, avanza en su proceso de expansión territorial. El grupo sanitario privado ultima la apertura, este verano, de su primer centro en Gandía (donde adquirió en 2017 un centro médico que está reformando para integrarlo en su red, junto con el Sanatorio San Jorge de Alcoy). Imed ha invertido tres millones de euros en la reforma del centro, que se sumará a partir de este verano a una red de la que ya forman parte los hospitales Imed de Elche, Benidorm y València, y las policlínicas de Torrevieja y Teulada.

Fuentes del grupo informaron este martes de que el nuevo centro de Gandía se encuentra en estos momentos "en fase final de reforma" para abrir en verano, y consideran que contribuirá a consolidar al alicantino como "uno de los grupos sanitarios más potentes en el arco mediterráneo". Imed Gandía contará con 12 habitaciones, quirófano, un servicio de diagnóstico por imagen con última tecnología, fisioterapia y urgencias 24 horas. Pero la expansión de la marca alicantina no se limita a la provincia de València, y en breve está previsto que salga de la Comunitat Valenciana. Como adelantó este diario a finales de 2017, Imed está construyendo en estos momentos un centro de radioterapia en Murcia, en la zona de Nueva Condomina, que será el primer centro del grupo fuera de la región.

Murcia, Gandía y, también a corto plazo, Alcoy, se sumarán así a una red de centros que el año pasado atendió más de 1,3 millones de episodios hospitalarios y trató a 227.000 nuevos pacientes. Si bien todos los centros incrementaron su actividad durante el ejercicio, 2018 fue "especialmente bueno" para el hospital Imed València, según las mismas fuentes. El hospital valenciano, que en febrero celebró su segundo aniversario, se ha convertido ya en la referencia del grupo alicantino gracias al gran incremento experimentado en 2018, cuando atendió un total de 555.293 episodios y 170.000 nuevos pacientes. El número de intervenciones realizadas en el hospital también se incrementó de manera considerable hasta superar las 10.000, casi el triple que un año antes.

Recepción del hospital Imed València, que acaba de cumplir dos años. Foto: EVA MÁÑEZ

Las cifras de los otros dos grandes centros que el grupo hospitalario tiene en la Comunitat Valenciana también continúan con su crecimiento sostenido, según destacan las mismas fuentes. Imed Elche incrementó su actividad un 8% en 2018, mientras que el centro de Benidorm (Imed Levante) creció un 3%. Los dos centros atendieron en 2018 más de 360.000 episodios hospitalarios cada uno.

Nuevo despacho de resonancias

Por otra parte, Imed ha abierto un nuevo despacho para el servicio de resonancias en la calle México de la capital alicantina. Como ha venido contando este diario, el grupo hospitalario originario de Benidorm se convirtió el pasado diciembre en adjudicatario del plan de choque de la Conselleria de Sanidad para las resonancias en la provincia de Alicante, después de que el Tribunal de Recursos Administrativos rechazase el recurso presentado por Clínica HLA Vistahermosa. Imed se adjudicó el servicio a través de su sociedad Gestión Hospidos SL, que se impuso en como concesionario del Lote 5, valorado en 27 millones de euros.

Noticias relacionadas

next