X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la enseña deportiva ha reabierto las tiendas que cerró en la península

El grupo alicantino que era máster franquicia de Adidas en España, a concurso tras el embargo

20/06/2019 - 

ALICANTE. El Grupo Valadri, la firma de capital alicantino aunque dirigida desde Madrid y Portugal que en su momento llegó a ser la principal 'máster franquicia' de Adidas en la Península Ibérica, se ha visto abocada al concurso de acreedores tras la ruptura del acuerdo con la enseña alemana de artículos deportivos. Según publica el BOE, el grupo ha pedido el concurso de acreedores voluntario de su sociedad matriz, Valadri Desporto Unipessoal, la sociedad con la que dirigía desde Madrid los negocios en España.

A pesar de estar domiciliada en Madrid y tener como accionista a una sociedad lusa, Valadri ha pedido el concurso de acreedores voluntario en Alicante, como refleja el anuncio del BOE. El grupo ya solicitó hace dos meses, tal como publicó Alicante Plaza, el concurso voluntario de otra de sus mercantiles, Bockpur Sport. Esta firma fue el origen del grupo, con la apertura de la primera Adidas Store de España precisamente en Alicante, y a partir de esa tienda el grupo Valadri creció en toda la Península al calor del plan de expansión de Adidas.

Como adelantó este diario, Adidas embargó el producto de las tiendas que gestionaba Valadri, hasta hace solo unas semanas el principal máster franquicia de la firma alemana en el sur de Europa, por un "incumplimiento contractual" que nunca se ha llegado a definir pero que parece tener raíces económicas. La situación llegó a un punto en que la enseña prefirió cortar por lo sano y cerrar las tiendas que gestionaba Valadri mientras buscaba nuevos franquiciados: 11 locales en Portugal y 8 en España.

Desde el pasado mes de abril, como ha contado este diario, Adidas ha logrado reabrir todos los puntos de venta que gestionaba Valadri en Portugal y varios de los de España, incluida la Adidas Store original en el centro comercial Plaza Mar 2 de la capital alicantina. Mientras, la firma de origen alicantino, dirigida por el empresario Esteban Moreno, ha tenido que mandar a concurso de acreedores la matriz del grupo, domiciliada en Madrid.

Valadri, dirigido por Moreno junto a su pareja, Marina Marushova, creció en la Península al calor de la expansión del grupo alemán en España y Portugal y su apuesta por el modelo de franquicia para ganar rótulos rápidamente. Además de haberlo sido de Adidas (y sus otras marcas, Reebook y Originals), el grupo sigue siendo franquiciado de las firmas italianas Maxmara, Armani y OVS, al menos hasta el momento.

Noticias relacionadas

next
x