Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inauguración de la primera 'mi store' en la provincia 

El gigante de la electrónica Xiaomi aterriza en Gran Vía de Alicante con su tienda 49 en España

8/01/2020 - 

ALICANTE. El gigante chino de la electrónica, Xiaomi, también conocida bajo el rótulo de Mi, abrirá este viernes en el centro comercial Gran Vía de Alicante su primer establecimiento en la provincia, que se convertirá en su tienda número 49 en el conjunto del territorio español.

Como adelantó Alicante Plaza, la nueva tienda estará situada en la planta central del complejo, en un local de 150 metros cuadrados situado justo junto al establecimiento de Ikea Diseña, inaugurado el pasado mes de septiembre. Los consumidores que se acerquen al establecimiento podrán adquirir tanto smartphones como hardware inteligente y otros productos lifestyle de la gama de Ecosistema de Xiaomi, entre los que se incluyen Mi TV4S, Mi Smart Band 4, Mi Electric Scooter Pro o Mi Home Security Camera, entre otros.

La Mi Store exclusiva de Alicante se suma a las cerca de 110 Mi Stores con las que Xiaomi cuenta en Europa, en mercados como Andorra, Austria, Croacia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, República Checa, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia y Ucrania. Además, con esta nueva apertura, Xiaomi da un paso más en la ampliación de su presencia en la península ibérica. 

La compañía ya ha inaugurado, desde noviembre de 2017, veinticinco Mi Stores autorizadas en once provincias españolas (A Coruña, Barcelona, Castellón, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona,Valencia y Zaragoza); una en Andorra; tres en Portugal, y veintitrés Mi Stores exclusivas, bajo el modelo de Preferred Partner Stores,en Albacete, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Almería, Barakaldo (Vizkaya), Bilbao, Cartagena (Murcia), Fuengirola (Málaga), Gerona, Getxo (Vizcaya), Guadalajara, Jerez de la Frontera (Cádiz), Palma de Mallorca, Pamplona (Navarra), Reus (Tarragona), Roquetas de Mar(Almería), San Sebastián, Santander, Sevilla, Valladolid, Vélez-Málaga (Málaga) y Vitoria, llegando así a 13 provincias españolas más. A estos establecimientos se suma ahora la Mi Store Exclusiva de Alicante, la primera de esta provincia.

La apertura de Mi Stores supone para Xiaomi la consolidación en España, primer mercado de Europa occidental en el que aterrizó, en noviembre de 2017, de su newretail. Este es uno de los pilares que conforman, junto con el hardware y los servicios de Internet, el modelo de negocio de la compañía. Según han precisado fuentes de la compañía a través de un comunicado, de esta manera, Xiaomi presenta su altamente eficiente integración de los canales online y offline y refuerza su compromiso con los consumidores y Mi Fans de España, "con el objetivo de permitir que todo el mundo disfrute de una vida mejor gracias a tecnologías innovadoras con precios honestos". 

En el marco de su estrategia de newretail, además de con sus propias tiendas físicas y su e-commerce mi.com, Xiaomi cuenta en España con una red de puntos de venta oficiales tanto offline (Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, Phone House y Worten) como online (AliExpress Plaza, Amazon y PcComponentes) en los que adquirir los productos Xiaomi con todas las garantías.

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018. Es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo. Actualmente es la cuarta marca de smartphones delmundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 213 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a su plataforma. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en cerca de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos mercados, según las mismas fuentes. 

En julio de 2019, la compañía entró a formar parte, por primera vez, de la lista Fortune Global 500 en la posición 468, y séptima en la categoría de Servicios de Internet y Retailing. Xiaomi es ahora la compañía más joven del ranking Global 500 de 2019.

Noticias relacionadas

next
x