X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 2-0 málaga cf

El Elche se levanta

19/10/2018 - 

ELCHE. El Elche de Pacheta se levanta. Segunda victoria del curso liguero de los franjiverdes que derrotan por dos goles a cero a nada menos que el líder, un Málaga que en nueve jornadas solo había cedido cuatro puntos.

Neyder de cabeza antes del descanso y Borja Martínez con un zurdazo superada la hora de partido marcan para los franjiverdes que responden de la mejor manera en el primer momento complicado de la temporada, después de dos derrotas consecutivas en las que además habían encajado ocho goles.

Ante un rival muy peligroso y que está llamado a ascender, el Elche logra una merecida victoria, firmando un partido muy serio, especialmente en defensa pero también en ataque.

Con las novedades de Francis en la portería y de Gonzalo Villar en el centro del campo decidía José Rojo Pacheta arrancar un encuentro en el que su equipo fue de menos a más y es que tras un primer tramo en el que el Málaga no tuvo más el balón pero sí lo llevó con peligro a hasta la portería franjiverde, disfrutando Leschuk de dos ocasiones claras, especialmente la segunda, en la que Francis le ganaba la partida en el mano a mano al delantero argentino, el Elche se hizo con el control del esférico, empezó a rondar el área rival y a nueve minutos para el descanso adelantarse en el marcador gracias a un espectacular centro del alicantino Borja Martínez que en el área pequeña y de cabeza convertía en gol el colombiano Neyder.

Tras el paso por vestuarios el Málaga daría un paso al frente, poniendo cerco a la meta del Elche y gozando a la hora de partido de otra ocasión inmejorable para marcar en una contra en la que el exfranjiverde Héctor Hernández ponía un centro al área donde Blanco Leschuk remataba de primeras pero Francis con una amano salvadora evitaba por segunda vez el tanto malacitano. La acción del meta nigeriano iba a adquirir valor doble prácticamente en la jugada siguiente, cuando en una falta lejana Borja Martínez con la zurda le quitaba las telarañas a la escuadra de la portería defendida por Munir. 

Con el dos a cero en el marcador los franjiverdes ponían distancia en el marcador de cara a un tramo final de partido en el que el Málaga puso toda la carne en el asador (Muñiz refrescó su ataque, buscando otras alternativas en su banquillo) pero realmente fue el Elche el que estuvo más cerca de marcar.

Ficha técnica:

2 - Elche CF: Francis, Tekio, Neyder, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar (Provencio, min. 74), Iván Sánchez (Benja Martínez, min. 79), Sory, Javi Flores (Xavi Torres, min. 86), Borja Martínez y Juan Cruz. 

0 - Málaga CF: Munir, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca, N'Diaye, Adrián, Ontiveros (Pacheco, min. 63), Juanpi (Hicham, min. 63), Harper (Héctor Hernández, min. 45) y Blanco Leschuk.

Gol: 1-0, min. 35: Neyder; 2-0, min. 63: Borja Martínez.

Arbitraje: el palmense Juan Luis Pulido Santana mostró amarillas a Gonzalo Villar, Manu Sánchez y Benja por el Elche y a Ricca por el Málaga.

Incidencias: 9.565 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next