X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF 2-0 Málaga CF

El Elche se hace fuerte en la zona noble

1/02/2020 - 

ELCHE. Victoria del Elche que se hace fuerte en las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera División.

Los goles de Pere Milla en el primer tiempo y Dani Escriche en el segundo permiten a los franjiverdes derrotar por 2-0 al Málaga, seguir una semana más en la zona noble de la tabla y poner fin a una racha de dos meses sin ganar como locales.

A diferencia del Málaga, el Elche no perdona

Con la única novedad con respecto a la victoria de Almería de Pere Milla en punta decidía José Rojo 'Pacheta' iniciar un partido que tuvo al Málaga de Sergio Pellicer como protagonista en su arranque. Los blanquiazules, haciendo gala de una gran velocidad y claridad de ideas a la contra, estaba cerca de inaugurar el marcador en sendas acciones en las que primero Armando Sadiku, solo en el área pequeña, no acertaba a rematar un centro desde la derecha de Hicham y después Édgar Badía evitaba que fuera el extremo marroquí el que adelantara al Málaga. 

Poco a poco el Elche empezó a equilibrar el choque, ajustando su presión en campo contrario y empezando a rondar el balón el área de Munir que poco antes de la media hora de juego recogía el esférico del interior de su meta donde Pere Milla lo alojaba al culminar de la mejor manera para los intereses de los suyos una magnífica jugada colectiva del equipo franjiverde: una acción iniciada por el propio delantero ilerdense en la que participan Nino y Juan Cruz que asiste en el área grande a Pere Milla que, en el área grande y libre de marca, no perdonaba.

El tanto del Elche fue el punto de inflexión en un duelo en el que antes del descanso los franjiverdes dispusieron de varias ocasiones para hacer el segundo, todas ellas iniciadas en las botas de Fidel, y en las que Nino, con un disparo que obligaba a Munir a emplearse a fondo, y Dani Calvo y Gonzalo Verdú de cabeza rozaron el gol.

Tras el paso por vestuarios el partido decayó un tanto, especialmente en su primer tramo en el que el Málaga tuvo más el balón pero siempre sin generar peligro a excepción de una falta frontal botada por Juanpi que se perdía por encima del travesaño de Édgar Badía.

Tanto Pellicer como Pacheta demandaron de los suyos que avanzaran líneas y especialmente ahogaran la salida del balón de rival, pero fue el Elche el único que hizo méritos en el segundo acto para llevarse los tres puntos. El gol con el que el Elche cerró por adelantado el choque llegó en el minuto 79, pero los franjiverdes disfrutaron de no pocas ocasiones para marcar mucho antes: la lista se inicia con un remate de cabeza de Pere Milla a centro de Josan; le sigue un saque de esquina botado por Fidel en el que el disparo de Ramón Folch no coge portería por poco y, especialmente, dos jugadas casi consecutivas en las que Luis Hernández y Cifu evitan en última instancia el gol de Fidel y Pere Milla, respectivamente.

Debut y gol

A 12 minutos para el final, apenas cinco después de haber saltado al terreno de juego por Nino, Dani Escriche a pase de Juan Cruz hacía el segundo.

La jugada fue invalidada inicialmente por el easonense Sagués Oscoz a instancia de su asistente que entendía que el delantero castellonense estaba en fuera de juego, pero el VAR intervino de oficio para corregir al trencilla, llevando la alegría a la grada y al banquillo franjiverde que no dudó en saltar y fundirse con Escriche cuando el árbitro rectificó su decisión.

Ficha técnica:

2 - Elche CF: Edgar Badia, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Nino (Dani Escriche, min. 72), Pere Milla, Dani Calvo, Fidel Chaves, Josan, 'Nuke' Mfulu (Manu Sánchez, min. 77), Juan Cruz (Andoni López, min. 89) y Óscar Gil.

0 - Málaga CF: Munir, Luis Hernández, Juankar (Antoñín, min. 35), Adrián González (Buenacasa, min. 76), Sadiku, Cifuentes, Juanpi, Pacheco (Boulhourd, min. 61), Juande, Hicham y Luis Muñoz.  

Goles: 1-0, min. 28: Pere Milla; 2-0, min. 79: Dani Escriche.

Arbitraje: el easonense Gorka Sagués Oscoz mostró amarillas a 'Nuke' Mfulu y Gonzalo Vardú por el Elche y a Cifu y Adrián González por el Málaga.

Incidencias: 10.012 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, en una noche de temperatura agradable pese a las fechas y en la que el saque de honor corrió a cargo del ilicitano Antonio Lara que se ha proclamado recientemente campeón del mundo con la Selección Española de Fútbol Sala para personas sordas.

Noticias relacionadas

next
x