ALICANTE. El empate del Extremadura con el Rayo Majadahonda (1-1) minimiza el efecto de la derrota del Elche ante el Real Oviedo (1-2).
Los franjiverdes cierran la jornada 25 con una ventaja de cinco puntos sobre el descenso, es decir, que pese a perder ven menguar su colchón sobre el descenso en solo un punto. Eso sí, dado que el conjunto de Almendralejo es su próximo rival, el Elche habrá de como mínimo puntuar el sábado para que las alarmas no vuelvan a dispararse en el Martínez Valero.
Las distancias entre los conjuntos de la parte baja se reducen después de que el Córdoba gane en Tenerife (0-2), el Nàstic sume los tres puntos de manera automática al ser su rival el expulsado Reus y pierdan el Numancia en Almería (0-1) y el Lugo en el Anxo Carro (1-2) con un Zaragoza que es el gran beneficiado del fin de semana.
Además del Elche-Extremadura del próximo sábado, la jornada 26 llegará con un Deportivo-Nàstic; un Córdoba-Granada; un Mallorca-Lugo; un Rayo Majadahonda-Málaga; un Cádiz-Tenerife; y un Albacete-Zaragoza.