ALICANTE. Un rival de altura para estrenar el casillero de victorias. El Elche buscará esta tarde-noche ante el Sevilla su primer triunfo del curso.
Después de empatar como locales frente al Athletic de Bilbao, en un choque en el que pudieron perfectamente ganar, y caer a domicilio con el Atlético de Madrid, en un duelo en el que también se hicieron acreedores de un mejor resultado, los franjiverdes se miden con un adversario que conoce sus partidos por victorias (no ha recibido un solo gol), pero al que superaron en su última visita al estadio Martínez Valero.
El técnico del Elche, Fran Escribá, cuenta con toda la plantilla disponible, empezando por el mediocentro Omar Mascarell, su último fichaje, y siguiendo por el mediapunta Pablo Piatti, que ya ha dejado atrás los problemas físicos que le hicieron perderse las dos primeras jornadas ligueras.
La posible vuelta de Josan al carril derecho en detrimento de Helibelton Palacios y el debut de Darío Banedetto en un once (ya disfrutó de minutos el pasado fin de semana) pueden ser las dos grandes novedades con las que Escribá decida encarar el choque, en el que sí repetirá sistema (1-3-5-2).
Así, los franjiverdes arrancarían el encuentro con Kiko Casilla en la portería; escoltado por una defensa de tres centrales integrada por Gonzalo Verdú, Enzo Roco y Pedro Bigas, quedando el citado Josan y Johan Mojica como carrileros; en el centro del campo, Iván Marcone de pivote defensivo y Raúl 'Guti' y Fidel de interiores; y Lucas Boyé con Benedetto como pareja de delanteros.
Por lo que se refiere al Sevilla, que en la primera jornada derrotaba al Rayo por 3-0 (aunque los rayistas perdían por expulsión al portero Luca Zidane en el inicio) y en la segunda hacía lo propio sobre el Getafe por 0-1 (eso sí, gracias a un tanto en el añadido de Erik Lamela), llega a Elche como líder y con el objetivo de mantener esa condición durante el inminente parón de selecciones.
No se espera que Julen Lopetegui introduzca grandes cambios en el equipo, más allá de en el eje de la zaga donde no podrá contar con el central francés Jules Koundé, que tiene muchas opciones de ser traspasado al Chelsea y no ha viajado con el equipo.
El mediocentro Óliver Torres y el extremo Lucas Ocampos son baja por lesión, mientras que el central danés Thomas Delaney, que este viernes era presentado como nuevo jugador sevillista, estará en el banquillo.
Bono bajo palos; Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik y Acuña en defensa; Joan Jordán y Fernando Reges como pareja de mediocentros; con Lamela, Papu Gómez y Óscar Rodríguez en la línea de mediapuntas; y Youssef En-Nesyri como principal referencia ofensiva bien podrían ser los once futbolistas con los que inicie el choque el Sevilla.
Victoria del Elche en el último choque entre ambos en el Martínez Valero
Elche y Sevilla han disputado un total de 9 partidos de Liga enfrentamientos en la ciudad de las palmeras, con un balance de 11 victorias locales, 4 empates y otros tantos triunfos visitantes.
En el último precedente, el pasado 6 de marzo, los franjiverdes se llevaron el triunfo por 2-1, gracias a los tantos de Raúl 'Guti' y Guido Carrillo; De Jong fue el autor del gol visitante.
Pizarro Gómez en el césped y González González en Las Rozas
El árbitro ciudadrealeño (adscrito al Colegio Madrileño) Valentín Pizarro Gómez será el encargado de dirigir el encuentro.
Esta es su tercera campaña en Primera División (en la 2019/20 fue el ganador del Trofeo Guruceta), categoría en la que ha arbitrado 37 partidos y presenta un promedio de 3,9 tarjetas amarillas y 0,3 rojas por encuentro.
1 victoria, 3 empates y 4 derrotas el Elche y 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota el Sevilla son los resultados cosechados por ambos conjuntos con Pizarro Gómez, que contará con el auxilio del ponferradino José Luis González González en el videoarbitraje.