X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en una gala televisada en el adda

El 19 de diciembre se conocerá el recorrido de 'La Vuelta 2019' por la Costa Blanca

6/11/2018 - 

ALICANTE. El próximo 19 de diciembre, en el transcurso de una gala en el Auditorio de la Diputación de Alicante, se dará a conocer el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019.

Desde las 19 horas y con las cámaras de Teledeporte como testigo, Unipublic, la empresa organizadora, hará públicas las localidades por las que transitarán las 21 etapas de La Vuelta 2019 que arrancará el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja y finalizará el 15 de septiembre en Madrid.

Marcado carácter alicantino

La edición 2019 de La Vuelta tendrá marcado carácter alicantino y es que las primeras tres etapas se disputarán en la provincia: además de la prólogo, que todo apunta a que consistirá en una contrarreloj individual nocturna, otras dos etapas discurrirán por las carreteras de la Costa Blanca. El 19 de diciembre se conocerá el recurrido de las mismas.

Acto promocional en la World Travel Market de Londres

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, destacaba este martes en la World Travel Market de Londres "la enorme repercusión mediática y turística que La Vuelta tiene para proyectar la singularidad, excelencias y oferta de nuestro territorio en el ámbito internacional".

"La Vuelta no es solo un evento de promoción del deporte sino que supone un acontecimiento extraordinario y una plataforma de excepción para proyectar los rincones más espectaculares de nuestra geografía al mundo entero (...) mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio e impulsar el turismo deportivo", señalaba Sánchez en el transcurso de un acto promocional del paso de La Vuelta 2019 por la Costa Blanca en el que estuvo acompañado del vicepresidente y responsable de Promoción Turística de la institución provincial, Eduardo Dolón, responsable de la negociación con Unipublic, la organizadora de la prueba.

Un millón de euros de inversión

Antes de que se hiciera oficial que la Costa Blanca era la elegida para la salida de la edición 2019, técnicos del Patronato Provincial de Turismo y Unipublic ya trabajaban codo con codo. Así, el pasado mes de agosto, en la semana previa a la partida de la edición 2018 desde Málaga, una delegación encabezada por Dolón y el diputado provincial de Deportes Juanjo Castelló e integrada por dos directores del patronato, además del jefe de servicio de promoción y un responsable de protocolo, entre otros técnicos, se desplazó a la ciudad andaluza para conocer de cerca la organización de una salida y, en especial, todos los eventos que en los días previos se celebran.

Será la sexta vez en la historia de La Vuelta que esta parte desde tierras alicantinas y la primera que lo haga desde Torrevieja que recoge el testigo de Benidorm (1964, 1987 y 2011), Calpe (1973) y Dehesa de Campoamor, en Orihuela (1977). La inversión para ser salida de la que está considerada como una de las tres grandes pruebas ciclistas de 21 días a nivel mundial asciende a un millón de euros, pero se calcula un retorno de casi el triple.

Noticias relacionadas

next