Hoy es 25 de febrero y se habla de

promovido por promociones marcete

Así será el inmueble junto a la galería de tiro de Sánchez-Rojas en Elche, tendrá 45 viviendas

23/11/2023 - 

ELCHE. Aún a falta de conseguir la pertinente licencia de obra, algunas iniciativas inmobiliarias continúan el trámite. Una de ellas, singular por el lugar donde se ubicará, es la que estará junto a la galería de tiro de Sánchez-Rojas, en la calle Andreu Perpinyà (2 y 3), esquina con la Avenida de Santa Pola (11 AC). Originalmente el residencial iba a ser cosa de HGF, que acabó desistiendo del mismo, y ahora el impulsor es Promociones Marcete. Eso sí, ahora serán 45 nuevas viviendas.

El inmueble sigue estando diseñado por el despacho Javier Boix Arquitectos, que ahora ha presentado de nuevo el estudio de integración paisajística como documentación complementaria al proyecto anterior, que constaba de 28 viviendas, garajes y trasteros. El proyecto sigue incluyendo una pequeña plaza tras una cesión de la parcela al Ayuntamiento de Elche. Se ha pensado en la colocación de palmeras, del mismo tipo que las existentes en el huerto adyacente al noroeste de la parcela, para poder continuar, en la medida de lo posible, con el paisaje existente en la zona.

En cuanto al inmueble, tendrá plantas sótano, la planta sótano 2 tiene 17 trasteros y 21 plazas, la planta sótano 1 tiene 10 trasteros, 20 plazas de garaje, y la planta primera está dedicada a vivienda con un total de 9. Las plantas segunda, tercera, cuarta y quinta tienen un total de 9 viviendas por planta; y una cubierta plana transitable vinculadas a las viviendas de la última planta. Así pues, casi el doble de pisos que los que estaban contemplados en la iniciativa que se dio a conocer en 2021.

Respecto al nivel de impacto ambiental o paisajístico, ya que se encuentra frente a huertos de palmeras, el informe defiende que no se han encontrado aspectos negativos en la propuesta de integración en el entorno. Se justifica que se han tomado medidas necesarias para armonizar el residencial en la zona. Además, se añade que respecto a la remoción de tierras, que serían al lado de la entrada a la galería de tiro que está en trámite de protección, no hay impacto alguno porque además el Ayuntamiento ha aprobado y validado el proyecto de urbanización. No hay modificaciones tampoco de alineaciones ni alteraciones de edificabilidad. 

En cuanto a otros datos urbanísticos, el edificio se encuentra ubicado en un solar con una superficie total de 1.731 metros cuadrados, de la cual se hace una cesión para realizar un vial. En proyecto, el solar después de la cesión ocupará una superficie de 977,72 metros.

Área regenerada

La zona quedará con una imagen bastante renovada en los próximos años, ya que además del residencial y la plaza pública, al lado se ha impulsado una nueva residencia de estudiantes, 'Altabix House'. Al otro lado, se derribará la nave de Facasa para construir un Mercadona y varios bloques de viviendas.

Noticias relacionadas

next
x