el proveedor quirúrgico Aldimesa y el reclutador global working estrenan el nuevo uso 

El antiguo edificio del Liceo Francés de Alicante se reinventa como centro de negocios

5/02/2023 - 

ALICANTE. El antiguo edificio del Liceo Francés de Alicante en la avenida de la Albufereta, luego sede de la promotora de ingrato recuerdo Riviera Invest (cuyo propietario, Claude Roch Tabarot, fue detenido en 2008 acusado de estafa aunque resultó absuelto), estrena nueva vida. Tras su adquisición por parte de un inversor privado en diciembre de 2019 a Aliseda, que lo comercializaba por 2 millones de euros tras la quiebra de Riviera, el icónico edificio se ha reconvertido en un centro de empresas.

Según ha podido saber Alicante Plaza, es una conocida consultora especializada en el sector de los espacios de trabajo la que está gestionando la reconversión del inmueble, que ya cuenta con algunos inquilinos desde el pasado otoño y sigue recibiendo visitas de interesados. Así, se han domiciliado en el nuevo centro de empresas las firmas alicantinas Aldimesa y Global Working.

La primera es una empresa especializada en suministros médicos y quirúrgicos. Con sedes en Alicante y Murcia (donde además cuenta con una filial dedicada a la formación), Alicantina de Distribuciones Médicas SA cuenta con cuatro décadas de trayectoria, emplea a unas 40 personas y el año pasado facturó 4,7 millones de euros, después de que la pandemia truncase en 2020 una trayectoria hasta entonces ascendente en su cifra de negocio. Aunque tiene forma de sociedad anónima, en realidad se trata de una empresa familiar con un único accionista, la familia Esteve Mozos.

En cuanto a la segunda empresa, Global Working es una firma de consultoría en Recursos Humanos que opera también fundamentalmente en el sector sanitario, certificada como agencia de colocación. De hecho, está especializada en reclutar enfermeras para trabajar en Noruega, aunque también selecciona profesores de noruego. Fundada hace una década, el último ejercicio facturó cerca de un millón de euros por sus servicios, y emplea a una veintena de personas. 

Además de estas dos empresas, el edificio alberga en sus bajos un restaurante, el Liceo, que lleva operando unos meses y que ofrece una amplia carta tanto para tomar en el local como para llevar. El edificio ha borrado todo rastro de su pasado como sede de Riviera Invest y evoca su anterior función como primera sede del Liceo Francés en Alicante, tras pasar varios años cerrado debido a la quiebra de la promotora del polémico empresario francés.

El inmueble cuenta con siete plantas que suman 4.500 metros cuadrados y una planta de aparcamiento. El edificio ha estado cerrado desde que el grupo inmobiliario que lo utilizaba como sede fue a la quiebra. La insolvencia de Riviera Invest, que dejó unos 700 afectados en Alicante, fue de lo más sonada: al propietario del grupo lo pillaron subiéndose a un avión con destino a Marruecos junto a otros directivos en septiembre de 2008, poco después de que el grupo se declarase en concurso de acreedores. En 2016 se liquidó y el edificio pasó a manos del banco, hasta que tres años después lo adquirió el citado inversor. 

Noticias relacionadas

next
x