ELCHE (EFE). Doce jugadores de la actual plantilla del Elche CF, equipo que puede lograr el ascenso el próximo sábado ante el Villarreal B, ya han logrado dar el salto de Segunda B al fútbol profesional a lo largo de su trayectoria deportiva.
El equipo ilicitano, que cayó la pasada temporada a Segunda B, tiene muchas opciones de lograr el ascenso tras vencer en el partido de ida de la eliminatoria final de la fase de ascenso al filial del Villarreal (2-0).
José Antonio Ferrández 'Josan', que llegó al club en el pasado mes de diciembre, es el futbolista que más ascensos a Segunda ha conseguido, ya que acumula tres de forma consecutiva con el Huesca, UCAM Murcia y Albacete.
En el caso de lograrlo con el Elche, el extremo de Crevillente marcaría un hito al enlazar cuatro ascensos al fútbol profesional con cuatro equipos diferentes.
Los veteranos Juanjo Collantes, con Granada y Rayo Vallecano, y Benja Martínez, con Barcelona y Cultural Leonesa, la pasada temporada suman dos ascensos a Segunda.
También alcanzaron el éxito en otras etapas los titulares Sergio Blázquez 'Tekio', con el UCAM Murcia; Manu Rodríguez, con el Lugo; el portero José Juán Figueras, con el Granada; Manuel Sánchez, con el Huesca, y Javi Flores, con el Córdoba.
Iván Sánchez, con el Albacete, y Guille Vallejo, con la Cultural Leonesa, ambos el pasado año, Nino, capitán y símbolo del club, quien ya ascendió con el Elche en la temporada 1998/99, y Lolo Plá, con el Cádiz, también cuentan con un ascenso a Segunda en su palmarés.
Otros jugadores importantes de la plantilla, como Jony Ñíguez, con tres intentos, o Gonzalo Verdú y Daniel Provencio, con dos, tienen una dilatada experiencia en este tipo de eliminatorias, aunque nunca han logrado el ansiado ascenso.