Lleida Esportiu-Hércules CF (Domingo, 12 horas)

Despertar de la pesadilla

3/04/2021 - 

ALICANTE. El Hércules arranca este domingo la segunda fase del curso liguero 2020/21, en la que necesita acabar entre uno de los dos primeros clasificados para lograr una plaza en la futura Segunda B-Pro, es decir, no descender (esa categoría de nuevo cuño pasa a ser la tercera del fútbol español). Una broma de mal gusto.

El equipo de Manolo Díaz visita al Lleida, otra conjunto que ha protagonizado un petardazo mayúsculo en el primer tramo de la temporada, al haberse quedado también fuera de las plazas que daban derecho a aspirar por el ascenso. Mientras que el Hércules cerraba la fase regular en el subgrupo 3B como cuarto clasificado con 24 puntos, el equipo que dirige Manuel Jesús Casas García 'Molo' lo hacía como séptimo con 27 en el 3A. Eso sí, al igual que resto de equipos de su subgrupo, los ilerdenses han disputado dos partidos más por lo que todos ellos llegan a esta segunda fase con ventaja de puntos respecto al Hércules: si el Lleida le aventaja en tres, el Badalona lo hace en cuatro y la Llagostera y el Cornellà en cinco. Siendo un problema importante esa diferencia de puntos (jugarán ahora dos partidos más para compensarlo), la realidad es que todo apunta a que el gran hándicap que tendrán en esta segunda fase serán ellos mismos: volver a ser un equipo fiable, tanto en defensa como en ataque (si es que alguna vez lo fueron), toda vez que llegan a la misma tras ganar solo un encuentro de los últimos nueve (han encajado tres derrotas consecutivas)...

Bajas en ambos conjuntos

Por parte del Lleida, el central Simic y los mediocentros Yasser El Arbaoui y Fernando Cano se perderán el partido por sanción, mientras que el central Van Rijn y el mediocentro Alejandro Chavero, que se han sido baja en los últimos encuentros por problemas físicos, son duda. 

Las ausencias de los tres primeros, todos ellos titulares, obligarán a Molo a introducir cambios en un once que bien podría ser el formado por Pau Torres bajo palos; José Ruiz, Van Rijn, Fall y Abraham Minero en defensa; Alejandro Chavero y Marc Martínez como pareja de mediocentros; Alpha, Albert Torras y Molinero tras el exblanquiazul Raúl Ruiz, máximo realizador de los ilerdenses con ocho tantos, en punta.

El Hércules, para variar, también cuenta con un buen número de bajas aunque en su caso por lesión: al central Moisés García, el mediocentro Jon Erice y el delantero Javier Acuña, se unía este sábado la del también delantero Sergio Buenacasa, por molestias en su tobillo izquierdo. Por el contrario, vuelven a estar en disposición de jugar el portero Ismael Falcón y los laterales Javier Pérez y Raúl Ruiz, tras dejar atrás las lesiones que les habían lastrado en el último tramo de la fase regular. 

A los anteriores se une esta vez el delantero uruguayo Pastorini, último fichaje de los blanquiazules. Manolo Díaz, que se dejaba en Alicante a Nani y Jesús Alfaro, por decisión técnica, podría optar por encarar el choque con un equipo formado por Falcón en la portería; Raúl Ruiz, Correira, Tano y Álex Martínez en defensa; Armando y Appin en la sala de máquinas, con Pedro Sánchez y Borja Martínez en las bandas; y Sergio Moyita tras Benja en punta. 

Dos victorias blanquiazules

Lleida (no confundir con la desaparecida Unió Esportiva Lleida) y Hércules se han enfrentado en partido oficial en 12 ocasiones con un balance de dos victorias para los ilerdenses, cinco empates y cinco victorias para los alicantinos. 

En el Camp d'Esports, los blanquiazules han ganado en dos de las cinco veces que han jugado contra su rival de este domingo.

Derrotas para ambos con Carralero Calvo

El madrileño de 32 años Roberto Carralero Calvo será el encargado de administrar justicia. 

Esta es su cuarta temporada arbitrando en Segunda B, categoría en la que ha dirigido 43 partidos de los que dos de ellos fueron a Lleida y Hércules que perdieron ambos: los primeros, en la jornada 2 del curso pasado con La Nucía (0-2) y los segundos, en la jornada 13 de esta campaña, en su visita a la Peña Deportiva (2-1).

Su promedio de tarjetas es de 5,19 amarillas y 0,21 rojas por encuentro.

Antonio Ramos García y Luis Enrique Morona Del Campo serán este domingo sus asistentes en las bandas del Camp d'Esports donde habrá un máximo de 1.000 de espectadores (todos ellos abonados del equipo local) en las gradas, de acuerdo con la normativa 'anti-Covid' de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next
x