DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia va a dar una vuelta de tuerca al proyecto de Market Place, la iniciativa para que todos los comercios que lo deseen se sumen y puedan vender sus productos a través de la red de redes, paliando así los efectos de pandemia y adaptándose así a las técnicas de venta del momento. Esta herramienta pondrá especial énfasis en ayudar a quiénes no tienen una tienda física en la ciudad, sino a aquellos que producen alimentos de forma tradicional alejados del bullicio.
El Consistorio ultima la plataforma para ponerla en marcha en breve, con un coste de 60.000 euros. Esta iniciativa contará con un apartado “especial”, como ha indicado la concejal de Mercados, Sandra Gertrudix. “Además de estar todas las tiendas y locales que lo deseen, habrá un apartado especial y muy visible para pequeños productores de la ciudad de Dénia”.
Esta idea pretende que aquellas personas o pequeños empresarios que producen “cualquier tipo de alimento” tengan un escaparate donde ofrecer “al Mundo los alimentos típicos de Dénia o la fruta o verdura que aquí es de proximidad, pero que podría ser enviada a cualquier parte”. La edil indicó que en la plataforma estarán todos los comercios que lo deseen, desde establecimientos de todo tipo, a tiendas de ropa o paradas del Mercado Municipal.
“Pero vamos a hacer una apuesta por los pequeños productores que están alejados de la ciudad. Hay muchas personas que producen cítricos y que les está costando mucho cultivar y venderlos. Además, contamos con la tradición de la pasa o de vinos. En Dénia, además de en la Xara o Jesús Pobre, hay mucho joven emprendedor que necesita esta ayuda y la tendrá en la Market Place”, ha aseverado.
Para la edil, “lo más importante es dispongan de este escaparate”. “Una vez que se puedan dar a conocer más aún de lo que ellos hagan por su cuenta, podrán vender y enviar a cualquier parte de la península o del Mundo, eso será en función de su capacidad, pero también servirá para que posibles clientes de la Marina Alta o comarcas cercanas les conozcan y puedan visitarles, allá donde tengan sus plantas para comprar sus productos”.
La Market Place estará preparada “en cuestión de meses o semanas” y la edil ha confirmado que más de un centenar de propietarios de locales y negocios han confirmado su intención de participar en la iniciativa.