X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

horario específico sujeto a la declaración de Zgat

Decathlon exprime la apertura en domingo en sus tiendas de Alicante y Finestrat por el tirón estival

29/06/2019 - 

ALICANTE. La cadena de tiendas de artículos deportivos Decathlon exprime el régimen de aperturas en domingos y festivos, instaurado para el conjunto de la Comunitat a partir del acuerdo de enero de 2018, y levantará la persiana todos los domingos hasta enero de 2020 con el propósito esencial de sacar el máximo rédito posible a la campaña estival: cuando la enseña de origen francés registra uno de sus principales registros de facturación. 

Eso sí, lo hace solo en tres de los cinco establecimientos de los que dispone la provincia de Alicante que se encuentran amparados por la declaración de una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de carácter estacional. Se trata, en concreto, de las tiendas situadas en Alicante, Finestrat y la franja de costa de Orihuela: tres zonas pegadas al litoral que sirven de destino vacacional para miles de visitantes durante el verano.

Como viene informando Alicante Plaza, en el caso de la capital, la ZGAT en vigor permite abrir 38 domingos y festivos a lo largo de todo el año. La mayoría de ellos se concentra, precisamente, en el segundo semestre, desde el 15 de junio hasta el primer domingo después de la festividad de Reyes. Una situación similar se reproduce en el caso de Finestrat, en la que se contempla hasta 40 festivos de apertura. En el caso de la costa de Orihuela, la ZGAT vigente prevé 20 festivos de apertura, también concentrados fundamentalmente entre junio y septiembre.  

La decisión estratégica de aprovechar ese régimen de aperturas (se trata de una cuestión discrecional, no obligatoria; es decir, abre el comercio que quiere hacerlo) ya se adoptó en la campaña de verano de 2018. Sin embargo, ha sido en esta campaña en la que se trata de promocionar ese nuevo escenario incluso con el apoyo de cartelería publicitaria exterior.

La cadena también dispone de otras dos tiendas en Cocentaina y Elche, que no se encuentran ubicadas en la delimitación de una ZGAT. Cocentaina carece de ellas y la que afecta al término de Elche se circunscribe a su franja litoral (las zonas de El Altet, La Marina y Los Arenales).

Noticias relacionadas

next
x