ALICANTE. El Hércules cuenta desde la semana pasada con una ficha libre, tras conceder la carta de libertad a Pablo Íñiguez.
El club blanquiazul pasaba a tener en ese momento solo tres centrales en la plantilla del primer equipo de los que uno, Moisés García, sufre una lesión muscular (una rotura intramuscular en el sóleo de la pierna derecha) que le mantendrá una semana más fuera de los terrenos de juego, mientras que su compañero habitual en el eje de la zaga, Tano Bonnín, sufría un golpe (un bocadillo en el muslo) en la primera mitad del partido ante el Alcoyano que, en principio, no debería impedirle jugar en Atzeneta el próximo domingo.
David Cubillo era el que desvelaba lo sucedido con el futbolista de origen dominicano (cuenta con pasaporte español) en la rueda de prensa posterior al choque con el Alcoyano. Aunque pronosticaba que ese golpe no le impedirá disponer de Tano en El Regit, el técnico era interpelado por las gestiones que lleva el club para la contratación de un futbolista que ocupe la ficha que deja libre Íñiguez.
Cubillo evitaba mojarse sobre si el futbolista que puede venir será un central o no (puede ocupar ficha sénior o sub-23), pero sí decía que se están valorando las opciones que ofrece el mercado de invierno para, a continuación, dejar claro que no hay prisa. Cuando se le preguntaba sobre la posibilidad de disponer de ese nuevo futbolista en la próxima jornada, el madrileño señalaba que no cuenta con ello "para nada": "Cuento con los que tengo; Tano tiene un golpe pero creo que podrá jugar, Moisés está cerca de volver y tenemos a Armando; la salida de Pablo (Íñiguez) nos ha dejado un poco justos, pero cuando vuelva Moisés habrá hombres de sobra para seguir al mismo nivel que hasta ahora".