Hoy es 21 de septiembre y se habla de

sujeto a trámites urbanístico: la idea es que sea algo singular

Crevillent podría tener una nueva mezquita, pero no a corto plazo

8/06/2023 - 

CREVILLENT. En los últimos meses ha sido un runrún en el municipio crevillentino, el de una posible nueva mezquita. La comunidad islámica, con gran presencia en la población del Baix Vinalopó, habría encontrado ya un solar, y que se encuentra cerca del nuevo centro comercial (en una nave con chimenea protegida por el catálogo) que se empezará a construir a finales de año. Sin embargo, su edificación no será a corto plazo. Fuentes municipales comentaban antes de los comicios que en cualquier caso, descartaban que se pudiese ejecutar durante esta legislatura.

La comunidad, que ya tiene dos mezquitas, y habría escogido un solar para un centro cultural islámico, ha pedido al Ayuntamiento una cédula de compatibilidad urbanística, necesaria para ver si en una determinada zona del Plan General es compatible su inmueble en alguna parte de suelo. Según trasladaban estas mismas fuentes, su deseo es hacer una mezquita de aspecto singular, "al estilo de la Alhambra". 

Aunque el permiso municipal se prevé favorable, tendría que estar condicionado a que se urbanice la mencionada Unidad de Actuación. Además de recibir el permiso de otras administraciones como la Dirección de Carreteras y la Confederación Hidrográfica del Segura. 

Noticias relacionadas

next
x