ALICANTE. Correos da un paso más en la reorganización de sus servicios en la ciudad de Alicante. La sociedad estatal apuesta ahora por completar el refuerzo de sus instalaciones de la calle Bono Guarner, junto a la estación de Renfe, con el propósito de dar encaje a la unidad de reparto número 1 que, hasta finales de 2022, estuvo ubicada en su antigua sede central en la Plaza de Gabriel Miró.
En ese momento, la venta del inmueble al Consell por 4,8 millones, con el propósito inicial de que pasase a albergar la sede institucional de su Delegación en Alicante, obligó a desmantelar todos los servicios situados en el histórico palacete y a redistribuirlos en otras dependencias disponibles.
Ahora, cuando ese edificio situado en pleno centro de la ciudad ha cambiado de uso para acoger a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo -tras el cambio de orientación promovido por el nuevo ejecutivo autonómico- la entidad estatal trata de resituar parte de esos servicios en otros emplazamientos.
Para ello, la sociedad pública acaba de solicitar licencia de actividad que ampare la reordenación de la planta baja del edificio de Bono Guarner para encajar las dependencias de esa unidad de reparto retirada de Gabriel Miró. En concreto, la actuación planteada consiste en la adaptación del edificio que se extiende en perpendicular a la avenida de Salamanca para adecuar espacios destinados al garaje de motos, zona de aseos y vestuarios, cuartos de instalaciones, zonas de distribución, así como otras estancias asociadas como sala de descanso, o local de primeros auxilios.
Entre tanto, el resto del edificio permanecerá adscrito a su uso actual. Así, la planta primera queda exenta de toda actuación y seguirá funcionando como oficina de Correos y sede de la unidad de reparto número 3. Además, esos cambios tampoco suponen variación alguna por lo que respecta a las nuevas oficinas habilitadas en enero de este año en el número 3 de la calle Arquitecto Morell. De hecho, portavoces oficiales consultados por este diario confirmaron que esas dependencias permanecerán en funcionamiento como sede central de la entidad pública en la ciudad.