ALICANTE. Con la baja de última hora del delantero Lucas Boyé por lesión ha viajado el Elche a Sevilla donde disputa esta noche su encuentro de la jornada 24 en LaLiga Santander, a la que llega instalado en una magnífica racha de juego y resultados que le han situado 8 puntos por encima de la zona de descenso.
No será fácil dar continuidad a esa trayectoria positiva, entre otras cosas por la entidad del rival, el Sevilla de Julen Lopetegui que ahora mismo es segundo clasificado y, por el momento, parece el único capaz de discutirle el campeonato al Real Madrid. Pero precisamente tampoco era fácil puntuar en el Santiago Bernabéu y el equipo de Francisco Rodríguez estuvo muy cerca de ganar...
A diferencia de los franjiverdes, el Sevilla acumula cuatro partidos sin conocer la victoria (derrota y eliminación en Copa y tres empates consecutivos de Liga). Es verdad que esos malos resultados coinciden con una etapa en la que Lopetegui no ha podido contar con muchos futbolistas por lesión, por la Covid-19 y por convocatorias internacionales. Eso sí, esa racha irregular no ha impedido a los blanquirrojos cumplir con el objetivo de mantenerse en puestos 'Champions', hasta el punto de que aventajan en once puntos al quinto clasificado, al Atlético de Madrid.
Ya ante el Osasuna (0-0) Lopetegui recuperó a muchos efectivos , como los tres que estaban con Marruecos en la Copa de África: el portero Yassine Bono y los delanteros Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri. También regresaron de sus convocatoria internacionales con Argentina y México los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, el extremo Lucas Ocampos , el mediapunta Alejandro 'Papu' Gómez y el extremo Jesús 'Tecatito' Corona. Además, en El Sadar debutó el delantero francés Anthony Martial, cedido por el Manchester United.
Ahora bien, de los anteriores, Ocampos se lesionó en el calentamiento y Montiel tuvo que ser sustituido a los pocos minutos del inicio por problemas físicos. El primero es duda para esta noche, mientras que el segundo está descartado, como también el lateral Jesús Navas y el pivote Fernando Reges, ya ausentes en Pamplona, y los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, ambos bajas de larga duración. Por su parte, el pivote Thomas Delaney, que ha regresado esta semana a los entrenamientos tras mes y medio lesionado, también tendrá que ver el choque desde la grada.
Bono en la portería: Tecatito, Koundé, Diego Carlos y Acuña en defensa; Gudelj y Jordán como pareja de mediocentros; Martial, Rakitic y Papu Gómez de trío de mediapuntas; y En-Nesyri como referencia ofensiva, bien podrían ser los once futbolistas con los que Lopetegui inicie el choque de esta noche.
En cuanto al Elche, además de la citada baja de Boyé, Francisco no podrá contar con el también delantero argentino Ezequiel Ponce, incorporación del mercado de invierno que sigue recuperándose de una lesión de rodilla. Por el contrario, sí han viajado con el equipo el central Diego González y el mediocentro Raúl 'Guti', pese a que eran dudas por problemas físicos, igual que los centrales Pedro Bigas y Gonzalo Verdú, tras una semana lastrados por diferentes molestias. Además, el preparador almeriense recupera al pivote Iván Marcone, que se ha reintegrado plenamente a la actividad tras perderse el último encuentro por lesión.
Edgar Badía en la portería; escoltado por una zaga de cuatro hombres formada por Helibelton Palacios y Johan Mojica en los costados y Gonzalo Verdú y Pedro Bigas en el eje; la habitual sala de máquinas con Omar Mascarell y Gerard Gumbau, quedando 'Tete' Morente y Fidel en las bandas; y Pere Milla y Guido Carrillo como pareja de delanteros, podrían ser los 11 futbolistas con los que el preparador almeriense decida arrancar el choque.
Las estadísticas están para romperse
El Elche nunca ha logrado la victoria en los diecinueve precedentes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga Santander, donde no ha puntuado desde hace 35 años, cuando empató a un gol en 1985.
Arbitra un debutante
El árbitro del partido será el madrileño de 37 años Miguel Ángel Ortiz Arias, un debutante en la categoría cuyo promedio de tarjetas es de 4 amarillas y 0,36 rojas.
Será la primera vez que dirija al Sevilla y la cuarta al Elche que no conoce la victoria con él (un empate y dos derrotas).
En cuanto el videoarbitraje, estará al frente del mismo Guillermo Cuadra Fernández.