propuesta sobre las cuentas municipales a trasladar a otros municipios

Compromís plantea que Alicante deje de operar con bancos que no ofrezcan cobertura en barrios

25/01/2023 - 

ALICANTE. El concejal del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha denunciado "la situación bancaria en la ciudad de Alicante, tras el anuncio de dos cierres más la semana pasada en el barrio de Benalúa", como informó este diario. En esta línea, Mas ha planteado una iniciativa con la que plantea que el Ayuntamiento de Alicante, que se hará extensible a otros municipios de l'Alacantí en los que Compromís dispone de representantes municipales, "no opere con la banca si no restablece el servicio en los barrios, pedanías y pueblos donde han dejado de operar, y si no atienden de forma humana y digna".

Además, la propuesta incluye que se establezcan "impuestos de competencia municipal a la banca que no sea accesible y cierre sucursales" y ha plantado "hacer un mapa de necesidades para garantizar el servicio en los barrios, pedanías o pueblos, o facilitar espacios si fuera necesario, así como establecer un teléfono gratuito para atender a los usuarios y asesorar ante la reclamación de derechos como clientes".

A la presentación de la propuesta ha acudido José Luis Gómez, de la Plataforma de Afectados por la Burocracia Digital, que ha secundado las propuestas, junto a Maribel Morera, Conxi Martínez y Adriana Paredes, candidatas de Compromís en Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel y El Campello respectivamente.

Portavoces oficiales de Compromís han señalado que la coalición valencianista "ya presentó el pasado verano la campaña "0% de interés en mantener oficinas abiertas, por una banca pública", ante el anuncio de cierre durante el mes de agosto de la única oficina existente en toda la zona norte de la ciudad, lo que dejaba a más de 50.000 habitantes sin una sola entidad bancaria cercana".

Además, se planteó una iniciativa plenaria a favor de trabajar con las entidades bancarias para conseguir una banca amigable con las personas mayores. Pero la situación, advierte Mas "lejos de mejorar empeora", por lo que toca "seguir trabajando de manera urgente por una banca amigable con las personas mayores que les atienda personalmente y les ayude en sus gestiones diarias".

Noticias relacionadas

next
x