ALICANTE. La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Alicante apuesta por "mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras alicantinas" con compromisos electorales para generar empleo y dinamizar la economía, según han defendido fuentes del partido, a través de un comunicado. "Los políticos se adjudican la creación de empleo pero no lo creamos nosotros, nosotros lo único que podemos hacer es, apoyar a personas valientes como son los empresarios y autónomos, apostando por la innovación, ayudando a las empresas a un rápido y eficaz acceso a los fondos europeos y reduciendo los trámites burocráticos", ha comentado el candidato de Cs a la Alcaldía de la ciudad, Adrián Santos Pérez.
En esta línea, ha propuesto "imponer para los autónomos una tarifa plana durante dos años, la creación de una oficina de asesoramiento técnico específica para ellos, fomentar la digitalización de las empresas, así como eliminar las trabas administrativas que entorpece el proceso de creación y puesta en marcha de una empresa, además, se pondrán en marcha medidas económicas y fiscales para ayudar al pago del alquiler o hipoteca del local, compra de mercancías, recibos de agua, luz, teléfono e internet para que Alicante sea una ciudad de emprendedores".
Por otro lado, según el comunicado, "está prevista la mejora de las áreas industriales, la ampliación del suelo industrial y el vivero de empresas". "Cs propone aprovechar el Centro Cultural Las Cigarreras para hacer un coworking para que profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartan el mismo espacio de trabajo, puedan desarrollar sus proyectos profesionales a la vez que fomentan proyectos comunes", explica la nota pública.
Finalmente, Santos Pérez ha asegurado que ampliará "la oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Alicante y se ha comprometido con los funcionarios a igualar la normativa que existe a nivel nacional y autonómico garantizando la implementación de la carrera profesional desde el primer año, presupuestando una nueva modificación de crédito del capítulo 1 e implementando un aumento medio aproximado de 90€ al mes de media según la categoría profesional, el primer año por cada uno de los 2.300 funcionarios que tiene el Ayuntamiento sumando así la cantidad de 2.500.000 €", según concluye el comunicado.