ALICANTE. La candidatura de Ciudadanos (Cs) en Alicante se compromete a desarrollar la renovación del frente litoral de la ciudad en el caso de ostentar responsabilidades de gobierno tras las elecciones del próximo domingo, 28 de mayo. Así lo han señalado fuentes del partido, a través de un comunicado, en el que se asegura que "durante el mandato en el que Adrián Santos Pérez" -el alcaldable del partido, "ha sido concejal de Urbanismo, se han llevado a cabo numerosos estudios y análisis para valorar el estado de los 24 kilómetros de costa que tiene la ciudad de Alicante. El objetivo de Ciudadanos es garantizar que los alicantinos puedan ir andando o en bici por todo el litoral de la ciudad", según detalla la nota pública.
Cs contempla en su programa electoral "crear un pulmón verde desde la plaza Puerta del Mar hasta el escaléxtric de la Avenida de Dénia". Además, pretende "reformar el Parque de la Almadraba con un presupuesto de 4 millones de euros presentado con fondos europeos", según detalla el comunicado.
Al tiempo, Cs plantea "hacer un carril bici en la Avenida Costa Blanca convirtiéndola en un gran bulevar y acondicionar la parcela próxima a la Finca Adoc, frente al edificio Torrealacant", según ha precisado Santos Pérez.
Por otra parte, también "se considera la remodelación del litoral en la zona de a Calita, asunto ya previsto en reuniones mantenidas durante el mandato con la subdelegada del Gobierno", según las mismas fuentes. "Frente a los proyectos y promesas imposibles de otros partidos políticos, el de Santos Pérez es el único que realmente sabe en qué situación se encuentra el Frente Litoral y lo que le hace falta para su acondicionamiento y regeneración", añade el comunicado. "Las múltiples reuniones mantenidas con el Gobierno central y con todos los agentes implicados, hacen que solo Adrián Santos Pérez pueda hablar con coherencia y con la verdad a los alicantinos", concluye el comunicado.