CALP. César Sánchez vuelve a Calp, lo hace porque su partido se lo ha pedido y pone a disposición de esta nueva candidatura su trayectoria y experiencia personal de estos años atrás. De esta manera se ha presentado el nuevo candidato a la Alcaldía, después de que el PP comunicara a la actual alcaldesa, Ana Sala, que no contaba con ella. Sánchez ha admitido problemas en la gestión de toda esta transición. Incluso este martes tuvo que lidiar con la dimisión de la propia Sala como presidenta local del partido y el posterior nombramiento de Pilar Cabrera como sustituta.
Con el respaldo de la dirección, con la presencia de Juan Francisco Pérez, y de los alcaldes de Benissa y Teulada-Moraira, más de 200 personas han asistido este lunes a la presentación de Sánchez como alcaldable. El todavía diputado nacional popular ha tenido palabras de agradecimiento para militantes como Maite Boronat y Manuel Gómez y para anteriores candidatos y alcaldes del PP, incluida Ana Sala. Pero especialmente, Sánchez agradeció encarecidamente el trabajo de los militantes y simpatizantes del PP y de los actuales concejales del equipo de gobierno del PP. "Han sacado la ciudad en momentos difíciles como ha sido este mandato", dijo.
El alcaldable popular repasó algunos de los hitos de la gestión del PP en estos últimos años, como las rotondas de acceso al municipio, la iluminación viaria, los museos del casto antiguo, el actual instituto, la gestión del agua agua, o el centro empresarial Casa Nova, entre otros. Dijo que si hay segundo instituto, será gracias a que Mazón será presidente de la Generalitat. "Estas cosas que he mencionado no existía antes de que llegara el PP", recordó. También citó que el ayuntamiento ahora no tiene deuda, pese a que llegó a acumular 65 millones. "Podemos sentirnos orgullosos de la gestión del PP", dijo el aspirante popular.
Sobre la campaña electoral, afirmó que empieza ya, que lo hará bajo el mando de la nueva presidenta, Pilar Cabrera, y aseguró que el objetivo es lograr la mayoría absoluta ante las dificultades de alcanzar pactos con la izquierda. "La izquierda nos insulta; es cruel con el PP; por lo tanto no hay que insultar y a cada insulto, responder con una propuesta", dijo Sánchez, que aspira a configurar un proyecto ambicioso; sin personalismos. "El PP es de la gente; es vuestro", afirmó en referencia a los asistentes.
También explico que aspira a convertir a Calp en el mejor lugar para vivir del Mediterráneo y que si Calp es el mejor lugar para vivir, también lo será para el turismo.
Sobre la transición, con su nombramiento como candidato, ha explicado que en estas semanas el PP calpino ha vivido con mucha incertidumbre. "Algunas cosas se podrían hacer mejor", ha admitió pero ha asegurado que si se ha tomado esa decisión es para garantizar la unidad del partido. "Ahora toca salir a ganar; intentar conseguir la mayoría absoluta y devolver la Comunitat Valenciana y España a la moderación".
Por último, explicó cómo se gestó su vuelta a la política local: "El partido me lo pidió; y ahora puedo aportar la experiencia y la trayectoria al servicio de Calp. Si he sido presidente de la Diputación y diputado he sido gracias al PP de Calp y ahora puede devolver esa experiencia", dijo. "Quiero convertir Calp en un lugar de convivencia e integración: no debe importar a nadie el lugar dónde haya nacido". Y en este contexto, Sánchez tuvo palabras de reconocimiento a la concejala belga Hilde Backaert, responsable de la relación con los residentes europeos hasta hace un mes, cuando fue cesada por Ana Sala. Sánchez ha ensalzado la labor de Backaert, a la que ha llamado la alcaldesa de los residentes.