protesta en la plaza del ayuntamiento

El Casco Antiguo de Alicante se echa a la calle para exigir freno al ruido y al vandalismo

2/03/2023 - 

ALICANTE. Alrededor de un centenar de vecinos se han concentrado este jueves en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante este jueves para exigir medidas frente a las molestias por ruido generadas en las calles del Casco Antiguo como consecuencia de la concentración de locales de ocio y hostelería, y de la actitud de parte de los clientes que los frecuentan, según defendieron los representantes de la asociación Laderas del Benacantil, en el momento de su convocatoria. 

Los residentes han vuelto a exigir medidas que permitan acotar la instalación de nuevos negocios, así como una posible reducción de horarios o el aumento de la vigilancia policial para evitar problemas como la suciedad, la práctica del botellón o el registro de actos vandálicos que provocan destrozos en el mobiliario público. El último ejemplo de ello fue el destrozo de una de las cruces que delimitan el recorrido de la romería de Santa Faz, en la madrugada del Sábado Ramblero.

La convocatoria ha contado con el respaldo de representantes de los grupos políticos del eje progresista que ejercen funciones de oposición: PSOE, Unides Podem EU y Compromís. La coalición valencianista, de hecho, ha anunciado este jueves su intención de registrar una próxima iniciativa para su debate en el pleno ordinario del mes de enero en la que plantea que se declare el Casco Antiguo Zona Acústica Saturada (ZAS).

Noticias relacionadas

next
x