X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

cd tenerife 2-1 elche cf

Carbón para el Elche

4/01/2019 - 

TENERIFE. Mal partido del Elche que cae por dos a uno en su visita a Tenerife. 

El equipo de José Rojo 'Pacheta' pierde ante un rival directo en la lucha por la salvación que le adelanta en la tabla, pasando de estar a dos puntos de los franjiverdes a aventajarles en uno cuando resta una jornada para la finalización de la primera vuelta. Además de la derrota y su efecto en la clasificación, el choque del Heliodoro Rodríguez López deja otras importantes consecuencias negativas como las lesiones de Neyder Lozano y Gonzalo Villar que podrían perderse unos cuantos encuentros (el mediocentro murciano también veía la quinta amarilla), especialmente el central colombiano (Pacheta en sala de prensa llegó a hablar de tres o cuatro meses de baja). 

Después de un primer tiempo en el que el Elche se sobrepuso a la tempranera lesión de Neyder y a un gol del Tenerife en el minuto 23, en su primer y prácticamente única llegada con peligro (una contra iniciada tras unas posibles manos de un rival, en la que Malbasic libre de marca cruza ante Francis convirtiendo en gol un buen centro desde la izquierda de Suso), llevando más el esférico a los dominios de Dani Hernández y haciendo méritos para marcar antes de que Xavi Torres restableciera el empate desde los once metros en el 44 al aprovechar una pena máxima por manos de Alberto, el equipo de Pacheta desapareció tras el paso por vestuarios, tanto en ataque como definitivamente en defensa, convirtiéndose el meta rival un mero espectador y disfrutando el Tenerife de bastantes ocasiones para llevarse la victoria con un marcador más amplio. 

A la hora de juego Jorge Sáenz, que instantes antes había tocado el balón con la mano en su área, acción protestada pero que el árbitro del encuentro entendió que era involuntaria, adelantaba a los blanquiazules a la salida de un saque de esquina botado por Luis Milla: el extremo onubense se aprovechaba de la falta de intensidad de Dani Calvo y Gonzalo Verdú para ganarles el sitio y batir de cabeza a un Francis que tampoco estaba muy acertado en su salida. El segundo de los locales llegaba tras haber estrellado Naranjo y Luis Milla dos balones en la madera de la meta de Francis, en los primeros dos minutos del segundo acto.

La defensa de cinco ordenada por Pacheta que ya había resultado poco efectiva en el primer tiempo (la mantuvo incluso tras perder a Neyder y estar jugando con un central debutante, Dani Calvo), lastró sobremanera al equipo en el segundo acto y es que tampoco la rompió tras el tanto de los locales que a la postre les valdría los tres puntos y no impidió que el equipo de José Luis Oltra pudiera perfectamente aumentar su ventaja de haber estado más acertado el balcánico Malbasic. La apuesta del técnico burgalés por defender con tres centrales y buscar la meta rival a la contra (además con Benja y no con Sory como principal referencia ofensiva), unida a la ausencia de hombres importantes como el sancionado Manu Sánchez, pero también las de Neyder y Gonzalo Villar que habían de retirarse antes de tiempo lesionados y de Iván Sánchez que directamente no jugó por las molestias físicas que arrastraba, penalizaron al Elche en un encuentro que era importante no perder para, entre otras cosas, no correr el riesgo de cerrar la primera vuelta en descenso. 

El próximo fin de semana los franjiverdes reciben al Nàstic, otro rival directo al que habrán de ganar sí o sí para no meterse en más problemas.

Ficha técnica:

2 - CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Alberto, Camille, Jorge Sáenz, Suso (Carlos Ruiz, min. 88), Paco Montáñez, Luis Milla, Undabarrena, Malbasic (Joao Rodríguez, min. 88) y Naranjo (Nano Mesa, min. 74).

1 - Elche CF: Francis Uzoho, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Neyder (Manu Rodríguez, min. 22), Dani Calvo, Xavi Torres, Javi Flores, Alexander González, Nino, Gonzalo Villar (Nacho Gil, min. 57) y Benja Martínez.

Goles: 1-0, min. 23: Malbasic; 1-1, min. 44: Xavi Torres; 2-1, min. 59: Jorge Sáenz.

Arbitraje: mostró amarillas a Alberto, Jorge Saénz, Suso, Malbasic y Undabarrena por el Tenerife y a Gonzalo Villar, Dani Calvo, Juan Cruz y Neyder por el Elche.

Incidencias: 9.818 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Noticias relacionadas

next