X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bioferric Ink, empresa de eliminación rápida de tatuajes se une al parque científico de UMH

22/03/2018 - 

ELCHE (EFE).- La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha incorporado a su parque científico a las empresas Anfechem, centrada en la producción de moléculas con propiedades optoelectrónicas, y Bioferric Ink, especializada en la eliminación rápida de tatuajes.

El rector de UMH, Jesús Pastor, ha firmado la participación del 5 % de la universidad ilicitana en ambas compañías, que, de esta forma, se unen a la red empresarial del Parque Científico, según han indicado fuentes de la institución académica en un comunicado.

La spin-off Anfechem apuesta por el desarrollo y producción de nuevas moléculas con propiedades optoelectrónicas mejoradas para futuros usos en productos como pantallas electrónicas o paneles fotovoltaicos. Está impulsada por la profesora del Área de Química Orgánica de la UMH y directora del grupo de investigación Diseño Molecular, Ángela Sastre; el profesor del Área de Química Orgánica y director del grupo de investigación Síntesis Molecular, Fernando Fernández, y la profesora del Área de Química Orgánica Nathalie Zink.

Por su parte, Bioferric Ink está impulsado por el estudiante de Biotecnología de la UMH Álvaro Más y se dedica a la fabricación de tinta para tatuajes que permite que puedan ser eliminados de manera más fácil. Ambas empresas fueron las ganadoras de la sexta edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

Al acto de la firma de la incorporación de ambas compañías han asistido también los promotores de las empresas, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán. En la actualidad, el Parque Científico de la UMH cuenta con más de setenta compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.

La mayor parte de ellas ha sido impulsada por sus programas para emprendedores, como la Maratón de Creación de Empresas o el Sprint de Creación de Empresas. 

Noticias relacionadas

next
x