ALICANTE. En el año 2022, la startup alicantina Flexoh, especializada en planes de retribución flexible para empresas, y el unicornio chileno Betterfly, una app que premia hábitos saludables que los usuarios pueden traducir en donaciones a causas sociales y ambientales, unían sus caminos tras la adquisición de la firma de Alicante por parte de la chilena. Desde entonces, tras culminar su proceso de integración en otoño y caminar juntas estos meses, ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado español de su nueva plataforma 100% personalizada que integra seguros, beneficios de bienestar e impacto social en una experiencia gamificada que incentiva y recompensa a los usuarios por sus hábitos saludables. La nueva propuesta redefine por completo la manera en que las empresas y sus colaboradores perciben los seguros y los beneficios. Así, el rediseño ya lo contaban en este diario en una entrevista previa.
Según aseguran desde Betterfly, las empresas tendrán acceso a un ecosistema digital que les brindará la posibilidad de proteger a sus equipos a través de seguros personalizados que se adaptarán a las necesidades individuales de cada trabajador. "De esta forma, se garantizará la cobertura precisa para cada uno, hecho que permitirá mejorar los hábitos y el crecimiento personal de los empleados mediante beneficios flexibles que fomenten un desarrollo constante". También podrá; conectar a los equipos "de manera entretenida y social para construir comunidad", recompensar acciones positivas, como aprender, caminar y meditar, con descuentos exclusivos, giftcards y otros incentivos e impactar el mundo a través de donaciones sociales.
"Nos llena de orgullo haber alcanzado un millón de usuarios en tiempo récord, con una plataforma única en su tipo, que ha acercado la protección a más personas, impulsado a nuestra comunidad a mejorar su calidad de vida y empoderando a cada usuario para contribuir activamente a construir un mundo mejor", explica Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly. "Detrás de este millón de usuarios hay un millón de decisiones, desafíos y aprendizajes de nuestro equipo, y continuaremos trabajando para seguir impactando más personas".
Próximamente, llegará a España una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial en la que cada usuario construirá su propio camino: se podrá suscribir de manera simple a seguros según sus necesidades, utilizando los beneficios de bienestar que lo motivan y accediendo a un recorrido de múltiples niveles con contenidos, desafíos y recompensas. Al mismo tiempo, cada empresa recibirá insights únicos sobre los intereses, preferencias y necesidades de sus equipos, lo que les permitirá proteger, motivar e inspirar a sus colaboradores como nunca antes.
Asimismo, en 2024 la compañía extenderá su oferta y sumará nuevos seguros como la cobertura odontológica y el seguro para bicicletas. La compañía se ha asociado con partners que agregarán un valor diferencial a la plataforma: los usuarios podrán acceder a los contenidos de Headspace -una de las aplicaciones más reconocidas a nivel mundial para meditaciones y entrenamiento de mindfulness-, de Fit On -el sitio más valorado de salud y bienestar-, y a más de 200 cursos ejecutivos de Udemy, líder en aprendizaje online.
Además, la plataforma de protección personalizada con beneficios e impacto social Betterfly ha anunciado su reciente llegada al millón de usuarios, un hito logrado en tres años.