Dentro de los dos años más que permite el pliego

Benidorm prorroga un año más a Actúa el contrato de mantenimiento de jardines

19/10/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a prorrogar por un año más el contrato que mantiene con la empresa Actúa, Servicios y Medioambiente SL para el mantenimiento de jardines públicos. Así lo recoge la propuesta de la Concejalía de Espacio Público cuyo responsable es el edil José Ramón González de Zárate. El popular explicó a este diario que se trata de uno de los dos años que permite la concesión que se inició el 1 de agosto de 2017 y que establecía un periodo de ejecución de cuatro años, que se terminaron hace dos meses. A ello, se incluía la posibilidad de una prórroga de dos años, autorizada por el Consistorio de año en año, como es el caso.

De este modo, el concejal elevará la propuesta al próximo pleno del 25 de octubre en el que el PP tiene mayoría para llevar adelante el punto. La moción cuenta con los informes favorables de los técnicos municipales. De este modo, el edil indicó que de momento no se están preparando los pliegos del próximo contrato y estaría sobre la mesa la intención de agotar los dos años de prórroga que se les permite. Asimismo, González de Zárate indicó que en la próxima contratación tendrán que tener en cuenta algunos de los parques que se crearán en el futuro, por lo que tenían que estudiar bien la redacción del pliego.

Para este nuevo periodo que comprende desde el 1 de agosto de 2021 hasta el 31 de julio de 2022, establecen un presupuesto de 1.198.480 euros, en el que se incluye el modificado que fue aprobado por importe de 91.871,25 euros. 

La empresa pidió la prórroga del contrato para este periodo que se propone ahora en abril de este año. Tras esto, se emitieron los informes sobre la idoneidad de seguir con el nuevo plazo en los que señalan que la mercantil no tiene penalidades atribuibles a las garantías y cuenta con el visto bueno del departamento de Fiscalización.

Como se decía, la empresa asumía la gestión de las zonas verdes de Benidorm después de que la anterior mercantil, La Generala, llevara año y medio con el contrato caducado y cobrando a base de reconocimiento extrajudicial de crédito. En su momento, la oposición sembró la duda en la adjudicación debido a que el entramado societario de ambas mercantiles estaban conectadas por algunos de sus administradores.


next
x