colomer marca el objetivo de los 30 millones de visitantes

Balance de Fitur del Consell: 4.000 reuniones y apuesta por el turismo vinculado al cine

22/01/2023 - 

ALICANTE (EP). La Generalitat Valenciana ha organizado durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) alrededor de 4.000 reuniones entre empresas, agencias, operadores y profesionales del sector turístico. Además, ha estado presente en el área 'Fitur Screen', lo que supone "una apuesta del Consell por conectar la industria turística y la cinematográfica para atraer a más visitantes a la Comunitat Valenciana", según han reseñado fuentes de la Generalitat, a través de un comunicado.

En estos términos se ha manifestado el secretario autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, quien ha señalado que estos encuentros "servirán de base" para la "materialización" de futuros acuerdos y contratos que generarán "más negocio" en el sector.

Asimismo, el Consell constituirá una 'Film Commission' que agrupará a las distintas oficinas municipales y provinciales de rodajes en una entidad autonómica, con el objetivo de coordinar la actividad de todas ellas y atraer potentes rodajes y producciones audiovisuales a la Comunitat, ha indicado la Generalitat en un comunicado. "El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas, y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos", ha afirmado Colomer.

El secretario autonómico de Turisme ha destacado que esta edición de Fitur arroja un balance "positivo" de la participación de la Comunitat Valenciana, con una "gran presencia" de empresas y tejido empresarial productivo, que "ha venido con fuerza tras la pandemia para mostrar su mejor versión". En este sentido, Colomer ha subrayado que "ha sido el Fitur más profesional y comercial de los celebrados hasta el momento". Del mismo modo, ha resaltado que en esta edición "se ha remarcado el papel de la empresa, lo que ha permitido mostrar la gran diversidad de producto con el que cuenta la Comunitat Valenciana". Además, ha remarcado como fortaleza "la unidad en la estrategia turística", con la participación de 215 empresas bajo la marca de CreaTurisme.

Optimismo ante 2023

Colomer ha incidido en que "el gran nivel de aceptación del producto de la Comunitat permite ser optimistas de cara a este año 2023", que aspira a consolidarse como "el año del resurgimiento del turismo a nivel mundial, con el objetivo de alcanzar los cerca de 30 millones de turistas en la Comunitat Valenciana".

A su juicio, "lo más importante de cara al 2023 es seguir mostrando producto, hacer promoción y reforzarla a lo largo del año". En este sentido, ha indicado que la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente en 50 ferias y participará en alrededor de 180 actividades incluidas en el Plan Operativo Anual de Turisme CV, que se desarrollará junto con la colaboración de Turespaña y las siete marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Nuevos segmentos de demanda

"Con esta diversidad y profesionalidad mostrada en Fitur, confiamos en seguir siendo capaces de fidelizar y captar nuevos segmentos de mercado, más exigentes y sensibles con la calidad, la sostenibilidad y la tecnología; y que, sin ninguna duda, puedan encontrar en la Comunitat Valenciana un destino fantástico para el año 2023", ha manifestado el secretario autonómico de Turisme.

Colomer ha agradecido por su "esfuerzo" a todo el sector profesional turístico presente en esta edición del certamen que, "una vez más, ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y lo que es más importante, no ha dejado de trabajar y formarse, con la esperanza puesta en que el turismo continúe siendo el motor de la sociedad valenciana".

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