ALICANTE. El Hércules de 'Lolo' Escobar buscará la mañana de este domingo sobre el verde artificial del Municipal de Badalona tres puntos que le permitan acercarse un poco más a las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera Federación.
Desde que el técnico dombenitense se hico cargo de su banquillo, los blanquiazules han sumado 11 de los últimos 15 puntos, recortando de 10 a 4 la desventaja con respecto a la quinta plaza, pero su bagaje podría ser aún mejor de no haber dejado escapar hace una semana sobre la bocina (ganaban 2-0 en el minuto 80 y terminaron empatando) la victoria ante el Mallorca B.
El Hércules ha viajado hasta la provincia de Barcelona con las bajas del extremo 'Nico' Espinosa por lesión, del también extremo 'Alvarito' y del delantero Jean Paul por sanción y del delantero Jack Harper por precaución (ya ha dejado atrás su última lesión, pero la superficie sobre la que se jugará el partido este domingo no es la más conveniente). También se ha quedado en Alicante el mediocentro Sergio Marcos, pero en su caso por decisión técnica.
Aunque Escobar evitaba confirmar en la comparecencia previa al choque si el delantero Ander Vitoria, al que se le invitó a salir cedido, habiendo declinado el ofrecimiento, será este domingo el '9' (ante el filial del Mallorca también era el único disponible, pero fue la tercera opción), pero parece lo más lógico. No es esa la única duda que planea sobre el once del Hércules, toda vez que el técnico cuenta ahora con más opciones para armar el eje de la zaga y el lateral izquierdo, con la llegada del central Mario Gómez y del lateral izquierdo Alberto Retuerta. Lo que parece claro es que 'Lolo' Escobar mantendrá la apuesta táctica del 1-4-3-3, siendo una opción que lo implementen Carlos Abad en la portería; Raúl Ruiz, Roger Riera, Dani Marín o Mario Gómez y Felipe Chacartegui o Alberto Retuerta en defensa; César Moreno, Toscano y 'Míchel' Herrero en la zona ancha; y tres de los Cedrés, Artiles, Luque y Vitoria formarán el tridente ofensivo.
Por lo que se refiere al Badalona, el equipo que entrena Oriol Alsina, cuyo consejero delegado es el abogado Toni Freixa y es resultado de la fusión por absorción del Llagostera (conjunto que en la primavera de 2021 dejó al Hércules en Segunda Federación), podría iniciar el choque con un 1-5-4-1 implementado por Álex Sánchez bajo palos; Guiu, Barnils, Molina, Márquez y Merchán en defensa; Cortés, Mateo Enríquez, Segura y Fran Carbià en el centro del campo; y Álex Altube o 'Peque' Polo en punta.
Como local, el Badalona ha sumado solo 13 de los 24 puntos que han estado sobre la mesa, después de firmar 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El Hércules, por su parte, ha conseguido 9 de los 27 puntos que ha disputado como visitante (tras 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas).
Bárcenas Torres
El lucroniense Millán Bárcenas Torres será el árbitro encargado de dirigir el choque. Esta es su segunda temporada en la categoría, en la que presenta un promedio de 5,95 cartulinas amarillas y 0,13 rojas por encuentro. El de este domingo será el primer partido que arbitre a Badalona y Hércules.